Foto: Carlos Torres

Scuderia Ferrari hace vibrar a la Ciudad de México

La mañana de este domingo 2 de agosto fue especial en la Ciudad de México, donde a temprana hora del día más de 80,000 personas se dieron cita, para disfrutar del rugir del motor V8 del Ferrari F60 y del Ferrari 458 Challenge en el Scuderia Ferrari Street Demo.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

El público mexicano disfrutó de la calidad en el volante del regiomontano, Esteban Gutiérrez que en la actualidad es el tercer piloto de la escudería y que con el monoplaza F60 de la Temporada 2009, rodó en tres ocasiones la glorieta de la Diana Cazadora pasando por el Ángel de la Independencia hasta la glorieta de La Palma, utilizando 2 monoplazas F60, el último rodó a fondo, hasta agotar el combustible.

El evento fue organizado por el patrocinador del equipo Telcel, para celebrar que la Fórmula 1 está de vuelta en México, luego de 23 años. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver como la Scuderia Ferrari trabaja en equipo en los pits, algo con que todo el público quedó fascinado.

A raíz de los hermanos Rodríguez y el hecho de que no ha habido una carrera de Fórmula 1 en México durante tantos años, el hecho que conducir un Ferrari en las calles de este país tiene un significado especial para mí. El entusiasmo de la multitud que resultó confirma la gran pasión que existe para este deporte en mi país .

«Fue una sensación increíble y una causa de mucho orgullo para mí por conducir un Ferrari aquí hoy», agregó Esteban Gutiérrez.

Para Ricardo Pérez de Lara, piloto Campeón Mundial Am de Ferrari Challenge 2014, rodó con su Ferrari 458 Challenge, luciendo orgulloso la bandera de México, y convirtiéndose en un verdadero showman, pues la euforia lo llevó a bajarse en varias ocasiones de su auto, saludando al público, lanzando suvenires, entre ellos sus guantes.

En el Street Demo se realizaron tres salidas programadas, Gutiérrez y Pérez de Lara imprimieron velocidad a sus autos conforme a cada una de sus salidas, se daban tiempo para saludar a los fans y hacer “donas” que, como siempre, fueron todo un deleite para los aficionados. También se tuvo una presentación de carros clásicos de la marca Ferrari.

Con esto, solo falta esperar los 3 meses que restan para que la Fórmula 1 esté de regreso en México y poder vivir la fiesta de la máxima categoría automotriz.