El lanzamiento del NX en Marzo ¿Mala jugada o Jaque mate?

Todo el día de ayer estuvimos escuchando que la próxima consola de Nintendo saldrá a la venta en Marzo del 2017, ¿es ésta una jugada buena o mala?

Curiosamente las consolas de hogar han seguido cierto patrón, y desde el Gamecube han tendido a ser lanzadas en el último cuarto de año. Siendo de esta forma las fechas de lanzamiento para norteamérica:

GameCube-Console-Set

Gamecube – Noviembre 18
Xbox – Noviembre 15
PS2 – Octubre 26
Nintendo Wii – Noviembre 19
PS3 – Noviembre 17
Xbox 36o – Noviembre 22
Wii U – Noviembre 18
PlayStation 4 – Noviembre 15
Xbox One – Noviembre 22

Como se darán cuenta casi todas las consolas de hogar tienen este patrón y tiene sentido pues en la mayor parte de Norteamérica las fiestas de fin de año son épocas de mayor consumo para dar regalos a otras personas o a uno mismo e incluso en algunos países se cuenta con un beneficio económico en el aspecto laboral para poder consumir más. De ser así este movimiento no suena tan acertado, pues tres meses después de esto dudo que a muchos les quede dinero para poder gastar. Pero ahora analicemos las portátiles:3ds-top

Game Boy Advance – Junio 11
Nintendo DS – Noviembre 21
Nintendo 3DS – Marzo 27
Nintendo 3DS XL – Agosto 19
Nintendo 2DS – Octubre 12
New Nintendo 3DS – Febrero 13
PSP -Marzo 24
PlayStation Vita – Febrero 15

Como podemos ver el lanzamiento de las consolas portátiles tiende a ser más hacia esta primer parte del año, lo que nos lleva a varias ideas, la primera siendo que el NX podría ser más competitivo en el aspecto portátil, la segunda que el dispositivo no va a ser tan caro permitiendo que se venda bien a pesar de ser lanzada en una época de no tanto consumo, tercera que la consola más vendida de todos los tiempos (PS2) tuvo su lanzamiento en Japón en Marzo 4 por lo que podría ser un amuleto de la suerte, la cuarta que el NX haya sufrido un retraso por cuestiones técnicas o de logística y originalmente fuera para Noviembre, o bien la quinta que Nintendo haya encontrado el hilo negro con sus consolas portátiles y haya visualizado que sus patrones de venta son más altos en estas fechas, además de que al lanzarlo en estas fechas no estará compitiendo contra estrategias agresivas de Marketing y/o promociones de la competencia.

En fin, el Nintendo NX ya se confirmó para Marzo 2017. ¿Qué opinan al respecto? ¿Cuál de todas las ideas creen que sea la correcta?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube