Nintendo sin presentación este E3 y 100% enfocado en The Legend of Zelda – ¿Qué estarán tramando?

2965039-2016Desde hace ya un tiempo, las decisiones que ha tomado la gran N en cuanto a sus eventos, presentaciones, juegos y lanzamientos han sido difíciles de interpretar. Ya sea porque uno cree que podrían haber tomado una mejor ruta o de plano no se sabe realmente en qué están pensando.

El evento que presentó Nintendo en el E3 del año pasado quedó a deber enormemente: se dedicaron demasiado en el 30 aniversario de Mario (lo cual es claro motivo de celebrar), pero por su parte no anunciaron los grandes títulos que muchos esperaban. El factor sorpresa también hizo falta, y en su lugar se anunciaron más amiibos, los cuales poco a poco parecen estar opacando lo que antes eran grandes lanzamientos de juegos por parte de la compañía. Sin embargo, Nintendo supo brindarnos grandes momentos en su Nintendo World Championships, además de un previo de Super Smash Bros. presentado por el mismo Masahiro Sakurai.

Este año, en lugar de Mario, le toca celebrar a su otra legendaria franquicia. Pero lo sorprendente no es esto, sino que Nintendo ha decidido 2 cosas que ha muchos les hará fruncir el ceño: No harán ningún tipo de presentación este año y The Legend of Zelda para Wii U será el único juego que tendrán en su booth. Todo lo que harán será un Nintendo Treehouse Live el martes 14 de junio a partir de las 11:00 am (hora del Centro de México) que durará todo el día, el cual obviamente mostrará el título mencionado, pero no hay confirmación de si nos mostrarán algo más ya previamente anunciado.

¿Qué significa esto? ¿Por qué Nintendo se rehusa a mostrar lo que tiene planeado tanto para el Wii U, como el 3DS e incluso su nueva consola?

Empecemos por quizás lo que sea la razón más obvia. El nuevo TLOZ tendría que ser no sólo el estelar de la compañía, sino tendría que ser un juego que supere todas las expectativas, que alcance niveles de hype exorbitantes y que no se comparara a nada de lo que muestre toda la competencia en el evento para hacer que Nintendo «triunfe en el E3». Ahora, no dudo que el título vaya a ser grandioso, pero el hecho de que éste sea lo único que veremos de Nintendo durante la semana más importante de la industria… no termina por convencerme.

Otra razón es que quizás para Nintendo el E3 ya no es el evento «mayor» y prefiere dar sus anuncios en otras fechas, o quizás prefiere hacerse a un lado de todo el debate que surge con tanto anuncio y tiene planes para dar su golpe en fechas menos concurridas.

¿O quizás la compañía se haya dado por vencida con el Wii U y se encuentre completamente dedicada a promover el lanzamiento del NX?

Claramente, con un nuevo presidente dando las órdenes, y además con una nueva consola lista para lanzarse en marzo del siguiente año, Nintendo nos está dejando con muchas preguntas. Pero lo que importa es que ellos sepan lo que están haciendo, y en el futuro nos avergonzemos de siquiera dudar de la compañía con más renombre en la industria.

¡Esperamos grandes cosas de tí, Nintendo!

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube.

Enter the zone!

Fuente

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!