Estos son todos los nuevos Pokémon revelados de Pokémon Sun & Moon

Magearna

magearna

CATEGORÍAPokémon Artificial
TIPOAcero/Hada
ALTURA1,0 m
PESO80,5 kg
HABILIDADSoul-Heart (Coranima)

Magearna es un Pokémon singular que fue creado hace 500 años por un científico con un talento sin precedentes. Tiene el poder de percibir las emociones, los pensamientos y los sentimientos de otros Pokémon. Si un Pokémon está herido, Magearna sentirá su dolor y su sufrimiento y hará todo lo posible por ayudarlo.

La Coránima, el verdadero núcleo de Magearna, es una forma de vida artificial creada por un eminente científico que logró concentrar la energía vital de los Pokémon. Este curioso artefacto se halla incrustado en su pecho.

Cuando duerme, y al parecer también cuando está triste, ¡este Pokémon se transforma para adquirir la apariencia de una Poké Ball!

Coránima es también el nombre de la habilidad de Magearna, una habilidad que ningún otro Pokémon posee. Coránima aumenta un nivel el Ataque Especial de Magearna cada vez que otro Pokémon en el terreno de combate se debilita.

Togedemaru

togedemaru

CATEGORÍAPokémon Bolita
TIPOEléctrico/Acero
ALTURA0,3 m
PESO3,3 kg
HABILIDADESIron Barbs / Lightning Rod

Togedemaru, el Pokémon Bolita, acumula electricidad y la almacena en su cuerpo. El apéndice que tiene en la cabeza es una especie de pararrayos que le sirve para atraer descargas eléctricas. Gracias a sus reservas, Togedemaru es capaz de lanzar potentes ataques de tipo Eléctrico.

Su cuerpo está recubierto de pelo y de una especie de púas, ¡y cuando se enrolla sobre sí mismo se convierte en una bola llena de pinchos!

Algunos de los Entrenadores más avezados han elaborado una estrategia que consiste en dejar que otros Pokémon descarguen sus ataques de tipo Eléctrico contra Togedemaru para que este absorba su poder y pueda usarlo para contraatacar.

A veces, cuando hay una tormenta eléctrica, puede verse a los Togedemaru erizando sus púas a la espera ser alcanzados por algún rayo.

Grubbin

grubbin

CATEGORÍAPokémon Pupa
TIPOBicho
ALTURA0,4 m
PESO4,4 kg
HABILIDADSwarm

A Grubbin le encanta la electricidad y por eso es habitual encontrarlo cerca de centrales y generadores eléctricos. Este Pokémon se vale de su mandíbula robusta como arma en los combates y como herramienta para excavar la tierra. Además, con los hilos pegajosos que escupe por la boca, puede anclarse a las ramas de los árboles y balancearse como si fuera un trapecista.

Lunala

lunala

CATEGORÍAPokémon Corona Lunar
TIPOPsíquico/Fantasma
ALTURA4,0 m
PESO120,0 kg
HABILIDADShadow Shield

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como “la criatura que invoca a la luna”. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo.

Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.

Salandit

lizard

CATEGORÍAPokémon Lagartoxina
TIPOVeneno/Fuego
ALTURA0,6 m
PESO4,8 kg
HABILIDADCorrosion

Salandit libera llamas y gases venenosos por la base de su cola. Estos gases despiden un aroma dulce y aturdirán a cualquiera que los respire sin darse cuenta. Salandit no es un Pokémon muy poderoso, pero lo compensa en combate con su naturaleza astuta, que le permite enfrentarse a sus rivales con fiereza.

Además de los gases tóxicos, las hembras también pueden desprender feromonas que atraen a machos de todas las especies, ya sean Pokémon o humanos. Todo aquel que inhale estas feromonas corre el riesgo de verse sometido a la voluntad de Salandit.

Salandit posee una habilidad completamente nueva, Corrosión, que le permite envenenar incluso a Pokémon de tipo Acero o Veneno.

Los núcleos y células que componen a Zygarde

zygarde_core_cell

Todas las posibles formas de Zygarde se obtienen reuniendo los elementos que lo componen, es decir sus células y núcleos. Estos carecen de la facultad de valerse en combate por sí mismos. Únicamente al reunirse un cierto número pueden pasar a la acción… al convertirse en Zygarde.

Núcleos de Zygarde

Los núcleos son los componentes que sirven como cerebro de las distintas formas de Zygarde. Su número es muy escaso en comparación con el de las células. Los núcleos poseen voluntad propia y pueden actuar de forma independiente.

Células de Zygarde

Las células, por su parte, componen el cuerpo de Zygarde. Son mucho más numerosas que los núcleos y están repartidas por toda la región de Alola. Las células carecen de voluntad propia y obedecen siempre las instrucciones de los núcleos.

 Zygarde 10% Forme
zygarde_10percent
CATEGORÍAPokémon Equilibrio
TIPODragón/Tierra
ALTURA1,2 m
PESO33,5 kg
HABILIDADESAura Break / Power Construct

En caso de emergencia, esta forma puede separarse de Zygarde al 50%. Al contar con un único núcleo ejerciendo las funciones de cerebro, esta forma solo puede mantenerse durante un breve lapso de tiempo.

Abate a sus adversarios con sus afilados colmillos. En carrera es capaz de superar los 100 km/h.

Mil Flechas es un movimiento exclusivo de Zygarde que, a pesar de ser de tipo Tierra, puede infligir daño a Pokémon de tipo Volador o que posean la habilidad Levitación. Una vez alcanzados por este movimiento, dichos Pokémon seguirán siendo vulnerables a movimientos de tipo Tierra durante los siguientes turnos del combate.

Mil Temblores es otro movimiento exclusivo de Zygarde, que impide al oponente huir o ser relevado por otro Pokémon.

Zygarde 50% Forme

zygarde

CATEGORÍAPokémon Equilibrio
TIPODragón/Tierra
ALTURA5,0 m
PESO305,0 kg
HABILIDADESAura Break / Power Construct

Zygarde vela por el ecosistema Pokémon para asegurar que su equilibrio no se vea alterado, y se toma este cometido muy en serio. Esta forma posee una fuerza impresionante, pero comprende tan solo el 50% de sus células. El resto de las mismas se encuentra disperso por la región de Alola, a la espera de ser descubierto.

Un Zygarde al 10% o al 50% que posea la habilidad Agrupamiento puede adoptar su Forma Completa en el transcurso de un combate si sus PS se ven reducidos a menos de la mitad de su valor máximo.

Zygarde Complete Forme

zygarde_100percent

CATEGORÍAPokémon Equilibrio
TIPODragón/Tierra
ALTURA4,5 m
PESO610,0 kg
HABILIDADPower Construct

La Forma Completa de Zygarde, optimizada para el combate, es la que le permite desatar todo su poder y cumplir su misión como protector del ecosistema.

Núcleo Castigo es un movimiento que solo Zygarde puede aprender, y puede anular las habilidades de cualquier oponente que ya haya usado un movimiento en el mismo turno.

Sus alas y cola poseen núcleos propios, capaces de tomar decisiones y cambiar de forma independientemente.

Charjabug

charjabug

CATEGORÍAPokémon Batería
TIPOBicho/Eléctrico
ALTURA0,5 m
PESO10,5 kg
HABILIDADBattery

Charjabug se queda totalmente inmóvil cuando se prepara para evolucionar y a menudo pasa tiempo semienterrado. Este Pokémon acumula electricidad y, de hecho, cuando alcanza su capacidad máxima, podría suministrar suficiente energía como para abastecer una casa entera durante todo un día. Además, la energía que acumula también puede suministrarse a otros Pokémon, ¡por lo que se le puede considerar una especie de batería viviente!

Charjabug posee la habilidad Batería, desconocida hasta ahora, con la que puede aumentar la potencia de los movimientos especiales de sus aliados.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general