Mercedes sufre, pero gana el Gran Premio de España 2017 Checo rompe todas las quinielas y termina 4to

El inicio de la gira europea de la Formula 1 siempre es revelador. El fin de semana en Barcelona dio sorpresas desde la calificación. Un sorprendente Fernando Alonso hacía el milagro realidad y metía su McLaren Honda séptimo. La pole era para Lewis Hamilton, que venía de un mal Gran Premio de Rusia en donde no encontró el ritmo durante todo el fin de semana. Ya en la carrera, la curva 1 resultó bastante problemática para muchos y una acción desencadenada por Bottas provocó que Kimi Raikkonen y Max Verstappen abandonaran al quedar dañados sus autos.

El podio del Gran Premio de España. Imagen Motorsport.com

Durante la carrera, la punta fue manejada por Sebastian Vettel que lideró la carrera después de pasar a Hamilton en la primera curva. Sin embargo, el alemán no contaba con el Safety Car Virtual provocado por Stoffel Vandoorne y la estrategia de Mercedes. Los de Brackley montaron las llantas más blandas al final de la carrera y utilizaron a Valtteri Bottas como escudero encargado de aminorar el ritmo de Sebastian Vettel. Durante la vuelta 44, Lewis Hamilton dejaba prácticamente parado al alemán de Ferrari siendo 35 km/hr más rápido en la recta enfilándose a la victoria.

El niño que conquistó a la F1 llorando por el abandono de Raikkonen (Hasta gorra firmada se llevó). Imagen Motorsport.com

Gran carrera de Checo Pérez y Esteban Ocon, que convierten a Force India en el único equipo que ha puntuado con sus dos autos en todas las carreras de esta temporada. Gran resultado también para Pascal Wherlein a pesar de ser penalizado, el alemán cuidó bastante su Sauber y demostró su valía. En dos semanas llegaremos al Gran Premio de Mónaco, en donde el gran ausente será Fernando Alonso que estará del otro lado del atlántico listo para hacer su debut en la Indy 500. Hablando sobre el campeonato de F1, el duelo entre Vettel y Hamilton, no ha hecho nada más que comenzar.

Merecido cuarto lugar para Checo Pérez. Imagen Motorsport.com

Los invitamos a ver nuestro análisis de la carrera en el canal de VGEZone Sports

[wpdevart_youtube]A3CdclQutSk[/wpdevart_youtube]