Roberto González encara las 6 Horas de Spa con optimismo

El piloto mexicano Roberto González encara a partir de este jueves la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que se desarrollarán en el histórico trazado belga y que sirven como preámbulo a las 24 Horas de Le Mans.

Manor WEC
Imagen: Manor WEC

González llega a esta competencia después de conseguir el octavo sitio en las 6 Horas de Silverstone, primera fecha del calendario, a lado de sus compañeros Vitaly Petrov de Rusia y el suizo Simon Trummer, quienes estuvieron a los mandos del Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing.

El equipo ha trabajado para recuperar el tiempo que se perdió en la primera competencia dado que fue el debut del prototipo con el que compite la tripleta de González-Petrov y Trummer. Ahora, con una sesión de test a sus espaldas esperan tener un mejor rendimiento en uno de los circuitos que sirve como preparación a las 24 Horas de Le Mans dado el requerimiento de nivel de carga aerodinámico.

González estuvo muy ocupado en las semanas entre cada carrera, siendo parte del test, en su propia preparación física pero también completando el paso obligatorio por el simulador de Le Mans, requisito para todos los novatos que compiten en la próxima cita en el circuito francés de La Sarthe.

“Hemos trabajado mucho para estar listos para esta
segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia. Lo que sucedió en Silverstone quedó atrás y ahora es momento de pensar no solo en el campeonato, sino también, en las 24 Horas de Le Mans que están a poco más de un mes de celebrarse y es una de las carreras más importantes para nosotros junto con México”.

Las velocidades que se pueden alcanzar en Spa-Francorchamps son ideales para probar el paquete aerodinámico con el que correremos en Le Mans, así que tenemos que iniciar las configuraciones para llegar lo más listos al circuito de La Sarthe donde el tiempo de pista es muy limitado”, comentó Roberto González.

PROGRAMA 6 HORAS SPA (Tiempos del centro de México)

  • Clasificación – Mayo 5 – 08:25 hrs.
  • Carrera – Mayo 6 – 07:30 hrs.