[Columna] ‘Chicharito’ y Ochoa. Realidades distintas

Dos de las figuras más emblemáticas de la Selección Mexicana, dos jugadores que decidieron probar suerte en Europa desde hace varios años, tuvieron cambios contrastantes en este verano.

Bt-L0eIIYAEvYbc-300x165

Después de tres años de sufrimiento en el peor equipo de Francia, el Ajaccio le abrió las puertas europeas a Guillermo Ochoa. Por fin le tocaba vivir el sueño de jugar en el viejo continente, como sea, donde sea, pero la meta era estar en Europa. El talento que lo hizo salir del América es innegable y todos confiaban en que solo era cuestión de tiempo para concretar su salto a un club importante. Antes de llegar al mundial tenía su lugar asegurado en la banca, pero todo indicaba que la suerte estaba de su lado, sería titular en Brasil 2014. Sus actuaciones fueron destacadas y su valor iba a la alza, se rumoraba que clubes como Arsenal y Liverpool se lo estaban peleando. Ochoa tenía de dónde escoger según los medios, de salir a otro club, nada podía ser peor que quedarse en el Ajaccio pero pasaba el tiempo y los fantásticos rumores no se convertían en realidad.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, criticado durante años por calentar la banca del Manchester United, para muchos el mejor club de la Liga Inglesa. Desde su llegada tuvo pocos minutos que, objetivamente los aprovechaba muy bien, pero no eran suficientes para el gusto de sus entrenadores y ganarse un puesto titular. Los minutos fueron escaseando de cara a la justa mundialista, a pesar de ello, la mayoría aún pensaba que sería un titular indiscutible en la Selección Mexicana pero también iría a calentar la banca en Brasil. Su valor iba a la baja, pocos minutos en sus equipos aumentaban la crítica a sus deficiencias fuera del área y hacían olvidar sus aciertos dentro de ella. La suerte parecía alejarse del ‘Chicharito’ y era inminente su salida del Manchester United, todo indicaba que un equipo más chico era lo mejor para el joven jaliscience siempre y cuando tuviera más minutos.

¡Vaya sorpresa!

Los rumores llegaron a su fin y Memo Ochoa le pondría final a su novela. Todos los reflectores se opacaron al saberse que llegaría al Málaga y a ser banca, el gran salto que todos esperaban y más después de sus grandiosas actuaciones en el mundial, terminó siendo una triste sombra.

Los tiempos de transferencias parecían acabarse y todo indicaba que el ‘Chicharito’ pasaría por lo menos hasta el mercado de invierno en el Manchester United. Las esperanzas de cambiar de aires parecían esfumarse hasta que la noticia que llegaría al Real Madrid iluminó a miles de desperanzados.

Cada quien aprovechó sus oportunidades, cada uno se mostró como pudo durante estos años en Europa y a pesar de que los dos llegaban en situaciones distintas, Javier Hernández salió con la mejor jugada del verano (posiblemente para calentar la banca del Real Madrid), mientras que Ochoa lo hará en el decente Málaga.

dt_common_streams_StreamServer

– Fotos: foxdeportes.com, elheraldo.hn, columna Barak Fever

No olviden seguir nuestras redes sociales en Facebook VGEzone y Twitter @VGEzone