El Gran Premio de Abu Dabi marcó el fin de una era en la Formula 1 Checo Pérez llega a los 100 puntos

Después de un Gran Premio de Brasil en donde Ferrari salió revitalizando al tener sus dos autos en el podio, llegamos al Yas Marina Circuit en donde los Mercedes dominaron todo el fin de semana. La pole position fue para un sorprendente Valtteri Bottas que venció a Lewis Hamilton en una batalla particular entre ambas fechas plateadas. Aún así, al finlandés no le alcanzó para convertirse en el segundo lugar del campeonato de Formula 1, pero se va con una victoria que lo ayudará a empezar 2018 con muchas ganas y energía.  Hubo varios duelos interesantes, como el protagonizado por Fernando Alonso y Carlos Sainz, que estuvieron muy cerca durante toda la carrera.

El podio del GP de Abu Dabi. Imagen Motorsport.com

Pero sin duda alguna, la nota de este Gran Premio es el fin de una era. Uno de los cambios radicales que tendremos el siguiente año es la introducción obligatoria del halo, lo cual cambiará la estética de los autos para siempre. Siguen existiendo muchas dudas con respecto a la efectividad de este dispositivo, pero en Marzo de 2018 veremos una parrilla con ese dispositivo de manera obligatoria. Así como se despidieron los cockpits abiertos, quien también dijo adiós fue Felipe Massa, que queda como uno de los pilotos con más carreras iniciadas, pero sin campeonato en la máxima categoría. ¡Obrigado Felipe!

El GP de Abu Dabi marca el fin de la carrera de Felipe Massa en la máxima categoría. Imagen Motorsport.com

También terminó el matrimonio McLaren-Honda que, sin muchos resultados dice adiós y a partir de la siguiente temporada veremos los McLaren-Renault tomar pista. Pero sin duda uno de los cambios más significativos es el nuevo logo, presentado nada más y nada menos que en el podio ¿Les gusta? Los invitamos a dejar sus comentarios en nuestras redes sociales. Un punto a resaltar en el Gran Premio es que Hulkenberg le dio a Renault puntos valiosos para superar a Toro Rosso en el campeonato de pilotos; una buena actuación de Sergio Pérez lo convierte nuevamente en el mejor del resto, terminó séptimo el piloto mexicano.

El nuevo logo de la Formula 1. Imagen Motorsport.com

Sin más, los invitamos a ver nuestro resumen en VGEZone Sports y ¡Nos vemos en 2018!

Más que ver

Comentarios