Ferrer tumba a «Feli» y marcha firme

Foto: Abierto Mexicano de Tenis

Foto:  Abierto Mexicano de Tenis

Vía Abierto Mexicano de Tenis

David Ferrer cumplió en Acapulco. En su segunda presentación en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, el español dio cuenta de su compatriota Feliciano López con parciales de 7-6 (1) y 6-2.

Con este resultado, además de colocarse en los cuartos de final, el sembrado número uno y cuatro del mundo, llega a una marca de 40 triunfos sobre contrincantes de su país, exceptuando a Rafael Nadal.  La última vez que perdió ante un español fue hace tres años y medio, cuando cayó ante Fernando Verdasco en cinco sets, el último en tie-break, en el Abierto de Estados Unidos.

Ferrer, quien busca su cuarto título en Acapulco, comentó al final del encuentro, «no fue un partido fácil, ‘Feli’ no es un jugador cómodo y juega bien, él en el tie-break perdió un poco la concentración, yo en el segundo estuve más asentado, más agresivo». Refirió que en el segundo set jugó más sobre la derecha de López  para obtener más  réditos.

Después de este triunfo, ahora tratará de descansar y recuperarse para su compromiso de cuartos de final, que será contra el sudafricano Kevin Anderson, quinto favorito del torneo (21 ATP) y ante quien tiene récord de 2-1.

El primer set fue muy nivelado, David y Feliciano, quien hizo su debut en Acapulco, tuvieron que definirlo en el tie-break, donde Ferrer fue muy superior, al ganarlo por 7-1. Eso pareció ser un fuerte golpe emocional para «Feli». En el segundo parcial Ferrer logró un 4-0 muy rápidamente, con un juego más agresivo y tratando de imprimir potencia a la pelota. Y Feliciano cayó nuevamente. López pone su récord de enfrentamientos ante jugadores top ten en 26-73. Ferrer, por su parte, deja su récord en enfrentamientos contra López en 8-6.

De conseguir el título, Ferrer sería el primero en ganar en arcilla y cancha dura, debido al cambio de superficie que se presentó este año en el certamen acapulqueño. El año pasado llegó a la final, que perdió ante su compatriota Rafael Nadal.