Lucas Di Grassi se lleva la victoria en el Long Beach ePRIX

La revancha llegó para Lucas Di Grassi en el Long Beach ePRIX, luego de que fuera sancionado y perdiera la primera posición en el ePRIX de la Ciudad de México, el brasileño obtuvo la victoria tras superar las 41 vueltas con un tiempo de 45:11.582 en el circuito callejero de Miami, Estados Unidos.

Imagen: Facebook Fórmula E
Imagen: Facebook Fórmula E

Antonio Félix Da Costa en un inició obtuvo la Super Pole, pero fue descalificado al no cumplir con la presión en sus neumáticos y partió desde la última posición y las Pole Position fue para Sam Bird del equipo DS Virgin Racing.

Bird comenzó muy bien desde la punta pero Di Grassi siempre estuvo detrás de él esperando algún error del piloto; en la vuelta 8, Sébastien Buemi estableció la vuelta más rápida en la carrera y tuvo un gran rebase ante Daniel Abt.

Unas vueltas más adelante, el suizo Buemi y el holandés Frijns tuvieron un percance con sus monoplazas y fueron los primeros pilotos en cambiar de auto; y para la vuelta 12, Lucas Di Grassi superó a Bird, el piloto brasileño le mostró el auto y aceleró para ganarle lugar por dentro al piloto ingles.

Para la vuelta 23, Sam Bird se fue de largo y chocó con las llantas de protección pero sin daño alguno, aunque de la posición 2 paso hasta la posición 7 pero solo recuperó una posición terminando en sexto lugar.

Con está victoria Di Grassi es el líder del campeonato con 101 puntos seguido de Buemi con 100 y detrás de ellos  está Sam Bird con 71 puntos.

Cabe mencionar que en este ePRIX, Simona de Silvestro se convierte en la primer mujer en sumar puntos dentro de la Fórmula E. Además, decir que el equipo Mahindra Racing obtuvo su mejor resultado desde que la Fórmula E se corre ya que sus dos pilotos Senna y Heidfeld han concluido en los lugares 4 y 5.

Aquí les dejamos lo más destacado del Long Beach ePRIX:

 

Más que ver

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.