Fórmula E y Jaguar lanzan serie de soporte para la quinta temporada

Jaguar ha presentado hoy los planes para una serie de soporte totalmente eléctrico para correr junto al Campeonato de la Fórmula E de la quinta temporada,  y será nombrado “Jaguar I-PACE eTROPHY”.

Imagen: Media Jaguar

Los coches Jaguar I-PACE tendrán la oportunidad de competir en el mismo fin de semana en eventos selectos de Fórmula E, usando el mismo diseño de circuito que las estrellas de la serie de carreras eléctricas, con el calendario previsto consistente en una sesión de entrenamientos y calificaciones, seguida de una carrera de 30 minutos.

El Jaguar I-PACE eTROPHY tendrá 20 conductores en cada evento. Así, es el primer campeonato internacional para automóviles eléctricos de producción.

“Estoy encantado de que, además de Panasonic Jaguar Racing
equipo que compite en la parrilla de Fórmula E, también estaremos agregando a nuestra día de carrera una nueva serie competitiva de apoyo para la quinta temporada (Jaguar I-PACE eTROPHY), agregó Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E.

Jaguar I-PACE eTROPHY tendrá 10 etapas en ciudades como Hong Kong, París, Sao Paolo y Nueva York, dando a las futuras estrellas de Fórmula E la oportunidad de correr por el mundo.

El anuncio sigue el compromiso de Jaguar Land Rover, con todos los nuevos modelos que incorporen está tecnología a partir de 2020.

Por su parte, Gerd Mäuser, Presidente de Jaguar Racing, dijo:

“Con el lanzamiento de el Jaguar I-PACE eTROPHY, hemos reforzado nuestro compromiso con los vehículos eléctricos, el automovilismo internacional y la Fórmula E.”

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=MVOmNnK-6T8

Más que ver

Comentarios