Inició la actividad del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017

Ha comenzado la versión 49 del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017 con las practicas dominicales en el Campo Marte, cabe recordar que el campeonato se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre en Campo Marte y en el Zócalo.

Foto: Carlos Torres

Durante el Mundial de Tiro con Arco alrededor de más 350 arqueros buscarán obtener 10 de las medallas que están en disputa. Para la categoría en recurvo los participantes son 201 y en compuesto 175.

Para este lunes, se realizará la competencia de calificación, para que el día martes se realizará  los duelos de eliminación por equipos de calificación y recurvo; el miercoles, eliminaciones individuales; jueves, eliminación por equipos, individuales y compuestos; el viernes eliminación por equipos mixtos y para el fin de semana el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, se trasladará al Zócalo para disputar las finales, el sábado 21 (compuesto) y domingo 22 (recurvo).

En cuanto a su participación en la competencia la regiomontana Mariana Avitia comentó:

“Los nervios siempre van a estar aunque nos encontremos en otro lugar compitiendo, por el momento me siento tranquila y con deseos de disfrutar la competencia. Habrá mucha gente apoyándonos, y que padre, el Mundial es en nuestro país porque muchos niños van a querer enfocarse en nuestra competencia, querer vernos y algún día decir quiero ser como ellos”.