La Fórmula E regresa el automovilismo a Suiza

El Campeonato FIA Formula E hará historia en la próxima temporada al regresar la emoción de una carrera automovilística a Suiza por primera vez en más de 60 años. Esto cuando se realice el primer E-Prix de Zúrich, programado para el 10 de junio de 2018.

Foto: Carlos Torres

El calendario actualizado para la próxima temporada 2017-2018 se publicó este jueves, después de la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, en Paris, confirmando la carrera de Zúrich. Esta ciudad se une a Santiago de Chile, Sao Paulo (Brasil) y Roma (Italia) como las sedes que albergarán por primera vez a la Formula E.

Las carreras automovilísticas fueron prohibidas en Suiza por décadas. Su última competencia se remite a 1954, en el circuito de Bremgarten, en Berna. Las leyes de este país europeo catalogaron a las competencias de autos peligrosas después de que 80 espectadores murieron en 1955 durante las 24 Horas de Le Mans, a pesar de que esto sucedió en Francia.

Sin embargo, las leyes cambiaron para 2015 y se levantaron las restricciones para las carreras totalmente eléctricas, dejando el camino perfecto para que la Formula E traiga toda su acción a las calles de Zúrich.

Después del éxito de las primeras tres temporadas, la Formula E también regresará a Berlín, ya que también este jueves se confirmó al Aeropuerto de Tempelhof como la sede del E-Prix alemán, que se celebrará el 19 de mayo.

La fecha del E-Prix de Nueva York se desplazó una semana. Ahora se celebrará los días 14 y 15 de junio.

El E-Prix de la Ciudad de México 2018 se mantiene con su fecha asignada, el 3 de marzo de 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será la tercera edición de la carrera eléctrica en suelo mexicano, desde 2016.

“Estoy muy contento de que las carreras automovilísticas vuelvan a Suiza el próximo año con un evento en Zúrich del Campeonato FIA Formula E. El conseguir el regreso a un país donde había estado ausente desde 1955, es un logro emocionante y una importante meta hecha realidad para la FIA.

“Quiero felicitar a todos los involucrados en impulsar esta acción, ya que es importante que sigamos llevando el deporte motor a nuevos públicos alrededor del mundo. Junto con los otros nuevos eventos en el calendario de Santiago, Sao Paulo y Roma, creo que tenemos una temporada muy fuerte de la Formula E por delante de nosotros”, comentó el presidente de la FIA, Jean Todt.