Conoce al antecesor de Banjo-Kazooie: Dream

5PdS6SUTiempo antes de que Rare nos deleitara con uno de sus mejores juegos, Banjo-Kazooie, el equipo pasó por muchas pruebas durante el desarrollo del título, incluso la idea de cambiar el juego no fue sino hasta las últimas fases de producción.

Antes de que Banjo siquiera existiera, el proyecto comenzó como un RPG (Rare estaba muy metido en la onda de los JRPGs) para el SNES, en donde el jugador controlaría a un protagonista mientras se aventuraba en un mundo muy parecido al de Donkey Kong Country. Pero no sólo se parecía a en el background, el aspecto gráfico tambien asemejaba mucho a Dream con DKC.

El proyecto no estaba satisfaciendo al equipo, y decidieron mover todo su trabajo al en ese entonces nuevo Nintendo 64. En él siguieron trabajando con el juego, cambiando los gráficos y dándole un ambiente tridimensional.

Pero, cuando Super Mario 64 salió al mercado, el equipo de Rare quedó impresionado y todos aseguraron que ese juego daría hincapié al futuro de los títulos en 3D. Fue así entonces como llegó a nosotros Banjo-Kazooie.

Pero son demasiadas anécdotas para contarlas todas en una sola nota, mejor checa el siguiente video, donde Rare cuenta de principio a fin la producción del juego, con gameplay de todas las fases de Dream y Banjo-Kazooie:

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube.

Enter the zone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.