HTC presenta su visor de Realidad Virtual Standalone El visor que no requiere una PC o un teléfono para funcionar.

El día de hoy HTC acaba de anunciar su visor de realidad virtual autónomo conocido como Vive Standalone.

El evento donde fue anunciado dicho dispositivo fue en la China Digital Entertainment Expo & Conference la cual es llevada acabo en Shanghai.

Desgraciadamente el teaser que mostraron no revelo precio, especificaciones técnicas e incluso la fecha de lanzamiento por lo que tendremos que esperar a mas información al respecto. Lo único que fue alcanzado a mencionar fue que su nuevo VR autónomo sera alimentado por la tecnología Snapdragon 835 VR de Qualcomm, que por si fuera poco es el mismo sistema que casualmente es usado por el Google Daydream.

Vive Standalone VR Product

En fuentes como reddit o incluso posibles filtraciones en la red, se alcanza a mencionar que dicho visor podría encontrarse entre los mejores tomando como referencia a los visores mas económicos y con ciertas limitaciones en el mercado, como seria el Gear VR, Daydream e inclusive el Google Cardboard.

Alvin W. Graylin, presidente regional de China en la división Vive de HTC menciono lo siguiente…

“China es el mercado móvil líder en el mundo y tiene el impulso para liderar el mercado global de VR, asimismo la asociación con Qualcomm podrá ofrecer un sistema fácil de usar y más asequible que nos permitirá hacer que la VR autónoma premium sea ampliamente accesible a las masas en China”.

Asimismo el Director Senior de Gestión de Productos de Qualcomm comento lo siguiente…

“Snapdragon 835 VR está diseñado para ofrecer experiencias superiores sin la necesidad de cables o un PC acoplado, estamos encantados de trabajar con el equipo de HTC Vive mientras utilizan nuestro amplio y basto conjunto de funciones para crear experiencias de VR nuevas y emocionantes en el primer visor Standalone del ecosistema de Vive”.

Los dejamos con el teaser mostrado en la China Digital Entertainment Expo & Conference mostrado el día de hoy. Para mas información visiten el sitio oficial de HTC.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!