Lo que realmente cuesta el 3DS

Para muchos de nosotros, sino es que todos, el precio del Nintendo 3DS en México es increíblemente alto (alrededor de $5990 MN dependiendo la tienda), sobre todo en contraste con el precio en EU ($250 USD). ¿Pero cuánto cuesta realmente fabricarlo?

La firma de investigación iSuppli realizó la deconstrucción de la consola para descubrir que la materia prima de la nueva portátil de Nintendo tiene un costo de $100.71 USD. A esta cantidad se le agregan $2.54 USD por manufactura dando un resultado de $103.25 USD. iSuppli mencionó que la materia prima del 3DS es un 33% más cara que la de los modelos de DS anteriores.

El mayor gasto de la fabricación de esta consola son los $33.80 USD para el 3D y para el segundo display, todo esto correspondiente al 34% del costo total.

Sin embargo, este costo total no tiene en consideración software ni licencias o distribución.

En vista de esto podemos argumentar que el precio establecido para EU es el ‘correcto’ pero el de México es una exageración.

Imagen vía g4tv.com

Ustedes que opinan. No olviden dejar sus comentarios y seguirnos en twitter y facebook

Fuente: CVG

 

Más que ver

Comentarios

Un comentario sobre “Lo que realmente cuesta el 3DS”

  1. No mms es una mentada de madre osea nos quieren ver la cara de pndejos! No hay q dejarnos, pro desafortunadamnt hay personas q lo pagan cust lo q cuest, es por eso q siguen los precios altos con st tipo de cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.