¿Qué hay de bueno y de malo en Share Play de PlayStation 4?

Si has estado navegando por las redes últimamente de seguro te habrás encontrado con las características de la nueva actualización de PlayStation 4 y una de estas ha causado revuelo por los aficionados llamada Share Play.

Share Play añade tres posibilidades la primera es la posibilidad de ver lo que se encuentra jugando tu amigo como espectador, la cuál no requerirá la suscripción Plus; la segunda involucra la posibilidad de jugar multijugador con un amigo tal y como si lo tuvieras al lado sin necesidad de tenerlo al lado y la última es la de pasar el control a un jugador y lo pueda controlar vía remota. Estas últimas dos si requieren suscripción plus.

¡¡Woow!! Sin duda alguna una maravilla para nosotros los consumidores porque te podrás poner de acuerdo con tus amigos para comprar diferentes juegos entre todos y consumir mayor variedad de juegos a menor costo. ¿Pero podrá esto traer consecuencias negativas?

Uno de los principales motivos para la compra de un juego es el saber que tu amigo lo tiene y puedes jugar con él, contra él o solamente compartir experiencias. El hecho de presentar esta alternativa a los jugadores probablemente disminuya este incentivo de compra y lo deje en un título entre varios amigos, disminuyendo significativamente el ingreso de las desarrolladoras.

Fuera de la idea de que las corporaciones son malas y deben absorber costos del consumidor, parece ser que este incentivo perverso las empuja a diferentes rutas, en el caso más extremo el dejar de producir juegos para la plataforma y en casos más leves a disminuir sus costos/ calidad al momento del desarrollo o bien el crear juegos Single Player con alto valor multijugador (Como Destiny).

Pues por lo mientras a disfrutar del catálogo de juegos que se encuentran en la actualidad compartiendo con amigos más experiencias. ¿Qué les parece esta nueva función? Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.