[Review] MAD MAX – PS4

mad-max 4

Buscar sobrevivir, automóviles, armas de fuego, explosiones, gasolina y arena, mucha arena.

No es mentira que MAD MAX siempre ha sido una historia un tanto difícil para muchas personas y, es bastante lógico querer comparar el juego con los filmes que para algunos puede ser una de las historias de culto del cine de occidente.

El videojuego MAD MAX toma muchos elementos de la película estrenada no hace mucho, pero no es tal cual la misma historia. En el juego MAX inicia solo, luchando por conservar su auto y matando al líder “ESCROTUS” pero queda solo con un perro. Más adelante MAX y el perro se hacen de un amigo (chumbucket) que considera a MAX un mesías de una religión en torno a la combustión y a los automóviles.

Como muchos otros videojuegos, este título es en mundo abierto, lo cual quiere decir que podemos elegir si seguir con las misiones de historia o hacer las diferentes misiones alternas. Las misiones alternas son variadas y su principal función es disminuir la presencia de enemigos en las diferentes zonas del juego. Están las misiones de convoy en las cuales tenemos que montarnos en nuestro auto, luchar con por lo menos 5 carros y destruir otro de carga para obtener un poco de chatarra y una ornamenta para el carro. Están los espantapájaros y los francotiradores que también tienen que ser destruidos para lograr lo antes dicho.

El perro nos ayuda a encontrar minas que tenemos que desactivar. También hay campamentos bombeadores de combustible y otros tantos con tanques contenedores del mismo. Al entrar a estos campamentos tenemos que luchar con un buen número de enemigos y una que otra vez con un jefe, pero básicamente tenemos que destruir todo y hacernos del control del campamento.

Ya en el juego tenemos acceso a varios menus que nos permiten hacer mejoras principalmente en MAX y en los arcángeles. Los arcángeles son los diferentes autos los cuales conforme jugamos podemos ir desbloqueando. Entre las mejoras podemos modificar desde los componentes del auto hasta la apariencia de MAX. También durante el juego conoceremos a GRIFFA, un extraño vagabundo con una personalidad un tanto espiritual que dependiendo de los puntos GRIFFA que acumulemos le permitirá a MAX mejorar su salud, fuerza o aumentar en un cierto porcentaje la capacidad de recuperación, el aguante a los golpes recibidos o la cantidad de charrara que recolectamos. Esta última es especialmente importante en el juego ya que es básicamente la moneda con la cual mejoramos nuestros arcángeles de MAX y nuestro armamento.

El auto es algo súper importante durante el juego ya que pasamos en el por lo menos un 70% de toda la historia y misiones. Manejándolo nos vemos en la necesidad de luchar usando nuestra escopeta, un arpón, lanza llamas y otras armas o hasta al carro mismo.

Cuando usamos a MAX nos podemos dar cuenta que el estilo de pelea fue tomado directamente de los últimos títulos de Batman, aunque podría decir que es una versión menor del mismo, es mucho mas lento y menos variado pero también no es nada sensato comparar a MAX con Batman jajaja.

Los dejo con un video que ilustra todo lo antes dicho.

Sé que para muchas personas MAD MAX no es un buen título o simplemente no les llama la atención pero personalmente el título me es muy entretenido, lleno de ideas y conceptos que si se toman el tiempo, entenderán lo complejo y entretenido que puede llegar a ser.

Para mas notas, reseñas y demas estamos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.

Gracias!