[REVIEW] P.A.M.E.L.A, Terror y supervivencia Sobrevivir o morir, la pregunta es ¿Por cuánto tiempo?


Después de tanto esperar al fin tuve la oportunidad de jugar P.A.M.E.L.A, un juego de supervivencia y horror, ambientado en un PARAISO UTOPICO llamado EDEN, que ha decir verdad no perdonara error alguno y por lo visto a este paraíso no lo perdono.

P.A.M.E.L.A es un juego que está siendo desarrollado por NNYVE STUDIOS, quienes hacen uso del motor gráfico UNITY, el cual aprovechan al máximo ya que podemos apreciar escenas y calidades graficas muy bien logradas, pero esto no acaba ahí, ya que la calidad del sonido te ofrecerá una calidad audio visual que merece la pena apreciar.

¿Qué es P.A.M.E.L.A?
PAMELA será nuestra guía o bien nuestra única amiga, que ha decir verdad es una INTELIGENCIA ARTIFICIAL, la cual quedo “atrapada” en el EDEN un paradisiaco lugar del cual alguna vez cuido, lo peor de esto es que PAMELA no puede hacer nada por nosotros más que observar cada una de las acciones que realicemos. Ella solamente está destinada a observar cuidadosamente lo fatal que ha resultado la realidad debido a errores de su civilización.

Una vez iniciando el juego y ya con ganas de empezar a explorar y conocer el EDEN, el primer problema con el que me encontré fue al INICIAR una nueva partida, esto debido a que el TIEMPO DE CARGA es muy largo, en mi caso pasaron más de 7 minutos y la pantalla quedo totalmente “pasmada”, con lo cual recurrí a cerrar el juego y reiniciarlo varias veces, hasta que se me olvido que había dejado cargando el juego por fin logre iniciar una partida, ¡si al fin!, después de 10 minutos con la pantalla “pasmada” ya que no se ve que la barra de “LOADING” tenga avance alguno.

Después de nuestra primera y más complicada prueba, empezamos en una cámara criogénica, “si una vez más…” pero no estamos en el espacio, tampoco en una isla plagada de dinosaurios. Estamos en el EDEN, si EL EDEN, un paradisiaco lugar el cual más que nada es una UTOPIA, pero no todo es tan fácil como se lee, ya que al momento de salir de nuestro sueño criogénico, lo primero que tenemos que hacer es revisar nuestros controles y hacer las pruebas control necesarias al iniciar un juego.

Una vez familiarizados con nuestros controles, tomaremos las riendas de nuestro destino, para explorar dicho paraíso que no tendrá piedad alguna, sabemos que dentro del EDEN encontraremos lugares que se dicen milagrosos, clubes nocturnos, alas médicas y un sin fin de cosas que podemos encontrar a cada esquina, ¿podremos sobrevivir para encontrarlos?

Para lograr sobrevivir haremos uso de armas no muy comunes, los cuales montaremos en nuestra herramienta PRINCIPAL llamada AARM, con ella podremos controlar TODO, inventarios, mapa, status personal y el control de misiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Algo que llamo mi atención y en verdad me dio mucho agrado, fue que podemos contar con un escudo, si un escudo el cual activamos con Alt-izquierdo y en verdad es de mucha ayuda cuando te encuentras rodeado de enemigos.

Debo hacer un paréntesis, debido a que entiendo que el juego está en fase de desarrollo (ALPHA EARLY ACCESS), es por eso la eterna pantalla de carga, de la cual comente al inicio solo pasa cada vez que ingresamos al juego, lo que me lleva al siguiente problema, el cual lamentablemente es un “CRASH”, este lo podemos experimentar cada que realizamos alguna acción, como escanear el entorno, revisar el inventario, o simplemente por realizar una acción hacia el entorno.

Regresando al tema principal, algo muy atractivo y divertido del juego es el revisar nuestros niveles de hidratación y alimentación, esto lo podemos monitorear en el AARM y cada que tengamos un nivel bajo de temperatura o los mencionados anteriormente, sonara un pitido o nos avisara en pantalla, que estamos muriendo de hambre.

Para la búsqueda de suministros, tenemos lo último en tecnología, un escáner el cual activamos con “R” [ESCANER] y podemos cambiar entre sus diferentes usos con la tecla “T” [MEDICO] y [CONSTRUCCION], con el ESCANER proyectara una luz azul la cual al encontrar algún almacén o caja que contenga suministros, podremos interactuar con ella o de no ser así, será marcada con una “x”, cuando nos encontremos con cajas con un “candado” al momento de escanear tendremos que intentar HACKEAR dicho ítem, lo cual una vez que le tomemos la medida será “fácil” dependiendo la habilidad que tengamos al momento de pulsar “E” cuando el marcador se encuentre en el área marcada.

Dentro de estos CONTENEDORES podremos encontrar ARMAS, COMIDA, MUNICION, EQUIPAMIENTO, MATERIALES y LUX (moneda del juego).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Ha llegado el momento de MORIR, si así lo es morí, como he mencionado no es tan fácil sobrevivir, sin necesidad de ser atacado por alguien o algo morí de hambre :v

¡Sorpresa! Al momento de iniciar una partida nueva, me dio la opción de subir de nivel un árbol de habilidades, eso esta interesante y por otro lado te hace pensar y ¿si me dejo matar? Pero ojo, no sé si por la versión o él juega sea así como tal, perdí todas mis cosas y una vez más a iniciar de 0.

El EDEN no descansa, tendremos que mantenernos en constante movimiento, buscar armas, y lugares e ítems específicos para empezar a crear un refugio, paredes y alguno que otro gadget que nos ayude a que se mas fácil la supervivencia.

Un horror que no se detiene, parece que la luz de día a los zombies cibernéticos que nos acosan, les da igual que tengamos o no luz alrededor ya que siembre buscaran la forma de exterminarnos.

Pero aún hay más, existen algunos robots llamados PACEKEEPERS, quienes tienen como función principal exterminar a los “CiberZombies”, es curioso ver las peleas entre ellos, eso sí mucho cuidado con golpear a un PACEKEEPER lo puedes pasar muy mal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Cabe destacar que el día que inicie las prueba del juego fue el 13 de Marzo, y tenía el problema del CRASHEO con cada acción, debo rescatar y aplaudir a NNYVE STUDIOS porque en este corto tiempo han lanzado actualizaciones con las cuales esos problemas han ido disminuyendo, al punto que por fin pude pasar más de 2 horas sin problema alguno.

Gráficamente como he mencionado anteriormente es un juego muy bien logrado y en conjunto con el sonido hacen de nuestra experiencia de juego algo muy agradable a la hora de jugar, en caso de que ocupes headset o un equipo de sonido de alta fidelidad prepárate para pegar varios saltos.

P.A.M.E.L.A
es uno de esos juegos que si bien no es o será del gusto de todos tiene mucha posibilidad de ser uno de esos juegos que disfrutes jugar en solitario, que es aquí cuando hablo de los pro´s y contras

PRO´s:
• Calidad grafica
• Calidad de sonido
• Historia envolvente
• Atmosfera envolvente
• Interfaz de usuario muy atractiva (AARM)
• Buen nivel de reto

CONTRAS:
• Alto tiempo en pantalla de carga (solo al inicio)
• No cuenta con un multijugador
• Aburrido al inicio si no estás familiarizado con el tipo de juego
• El control de XBOX no está bien optimizado, salta y pega solo
• Los enemigos en ocasiones son muy ¡Mheee!

Les recuerdo P.A.M.E.L.A llego a STEAM el pasado 9 de Marzo como EARLY ACCESS (Alpha) y tiene un costo de $225.99Mxn.

Por el momento los dejo con algunas imágenes del juego.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Más que ver

Comentarios