HANDS ON PROJECT CARS 2 (PS4) Simulación profesional al alcance de todos

Cuando se trata de juegos de coches siempre son mencionados los más populares como Need for Speed y Gran Turismo pero Project Cars va ganado terreno a pasos bastante grandes.

Project Cars va directo al grano y no se tentará el corazón en hacerte las cosas fáciles, es un juego difícil que toma en cuenta demasiados factores como el clima, las llantas , el cambio de temperatura, adhesión, y desgaste.

Al momento de acelerar notarás la diferencia con otros simuladores pues todo el gatillo de tu control es como si fuera la apertura de tu pedal de aceleración, desde ahí empieza la simulación así que si quieres ir lento o rápido tendrás que moderar mucho el uso del gatillo pues es muy sensible a la presión. Aunque en un volante y pedales hará toda la diferencia, realmente se siente que el juego esta hecho para darte una experiencia más allá de lo que el usuario promedio pide en juegos de carreras.

Hay muchas marcas de coches y cada una de ellas tiene sis distintos modelos para que puedas practicar y darte cuenta con cual te acomodas más. Pero hay categorías especiales en las que solo podrás utilizarlos si estas en la pista correcta por ejemplo el Go Kart sólo esta disponible para  ciertos circuitos.

Los modelos en 3D son ejemplares y no hay nada que reclamar, están bien hechos, tanto en texturas y tamaños. Inclusive el sonido de lo motores son diversos y bien estructurados.

Para el clima tendrás que poner atención ya que es muy agresivo y si esta lloviendo será mejor que tomes precauciones pero a un nivel considerable, las vueltas se volverán extremas.

Cuida tu automóvil ya que los golpes dañarán la condición vital de tu vehículo, es muy común que en las curvas cerradas se den de golpes entre los coches y salgan volando defensas y partes de ellos. De carrera en carrera te vas anticipando para prevenir este tipo de accidentes.

Otro aspecto a cuidar son las llantas pues entre frenadas , arrancones y golpes podrías acabar con ellas lo cual hará que se vuelva aún más difícil manejar, de nuevo toma nota para no reventar tus neumáticos.

En los menús puedes configurar tu coche de manera espectacular y podrás revisar aspectos del clima, el número de vueltas, guías para la pista, hud para los controles y sensores del auto, control de tracción, etc.

La verdad es que el juego esta más allá de ser un juego convecnional, realmente es un simulador que llega a ser accesible para todo entusiaste de los juegos de carreras y aficionados de los cohes. Recuerda que el juego sale el 22 de septiembre.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!