Review Final Fantasy XV Pocket Edition

Fue hace poco más de un año que llegó a nosotros Final Fantasy XV, una aventura genialmente compleja y extensa, capaz de hacerte sentir afecto hacia tus compañeros virtuales. Pues ya llegó su port al móvil y es momento de preguntarnos ¿Vale la pena? Este es nuestro Review Final Fantasy XV Pocket Edition.

Noctis, Ignis, Gladiolus y Prompto empiezan su aventura con un objetivo bastante sencillo el reunirse con Lunafreya, la prometida de Noctis. Al poco tiempo lo que pareciera un paseo en el parque, se complica y se torna en una situación que pondrá el carácter de Noctis a prueba. Gracias a la ayuda de sus amigos se irá abriendo paso a través de una serie de conflictos tanto externos en combates extraordinarios, como internos en sus dilemas emocionales.

Al igual que en su contraparte de consolas, la historia se cuenta tanto en breves cinemáticos, como dentro del gameplay, lo que irá construyendo a cada uno de los personajes haciéndote que te encariñes con cada uno de ellos. La historia conserva casi todos los elementos de lo que vimos en la edición de consolas, solo con unos breves cambios estéticos que no influyen en lo más mínimo en la seriedad de la misma.

Esta parte es la que sí cambia vs la edición de consolas y al ser un port a móviles, encontrarás versiones simplificadas de los mismos elementos que su edición original como son:

• Mapas más pequeños con 2 o 3 sidequests por realizar, diversos enemigos para subir de nivel, así como tiendas para comprar mejor equipamiento para tus personajes y subir de nivel una vez acampando en el mapa.
  • Un árbol de mejoras bastante simplificado, siendo un sólo árbol vs su contraparte de consola, aunque conservando los elementos para adquirir habilidades de tu equipo, así como mejorar las de Noctis.
  • Un combate más simplificado que permite atacar en automático al enemigo sobre el que pulsas, además de poder hacer parry o esquivar al dar clic sobre un timer que aparecerá sobre Noctis. De igual forma verás la asistencia, items de curación, así como el Armiger en diferentes botones.

Al ser un juego móvil, era de esperarse que se tenía que simplificar, lo bueno es que no se sacrifica la esencia del gameplay de la edición de consolas, pero honestamente no sientes el peligro de enfrentar a un enemigo que todavía no puedas derrotar, haciéndolo un juego más casual. Arrebatando la libertad de la edición de consolas, esta edición te hará disfrutar de una manera más clara los acontecimientos que sucederán alrededor de la historia de Noctis.

Gráficos y Música

El juego te ofrece diferentes opciones de gráficos que consumirán las capacidades y batería de tu celular conforme más calidad exijas. El arte es mucho más caricaturesco, pero conserva las voces y algunas canciones originales por lo que no te sentirás alejado del universo de Final Fantasy XV, aunque sí se pierden algunas características del juego como Stand By Me en la escena del Regalia descompuesto.

La edición de consolas y ahora PC de Final Fantasy XV me hizo enamorarme de cada uno de los personajes, el gameplay, así como de la seriedad y conclusión de la historia, que por cierto pueden encontrar nuestro Review de esta aquí.  Ahora bien, su port a móvil es justo lo que esperaba, un excelente tributo a este gran juego, que por sí solo puede transmitir por completo la seriedad y dramatismo de la historia, invitando a los jugadores a probar la edición más completa de consola o PC.

Hace mucho que no disfrutaba un juego en mi celular y me da gusto ver una historia con esta calidad en las palmas de mis manos. Esta edición al ser móvil se reparte en 10 episodios que puedes adquirir a 379 pesos mexicanos en paquete o comprarlos de poco a poco, con el primero gratuito, el 2 y el 3 a 19 y los siguientes a 79 por cada uno. Cada episodio explotado al 100% te puede dar un poco más de 1 hora de juego.

Si ya lo probaron ¿Qué les pareció?

¡Síguenos para más Reviews como este y lo mejor en videojuegos!