Review Shadow of The Colossus

Si escuchaste hablar de The Last Guardian, entonces ya eres familiar con las creaciones de Fumito Ueda. Una de sus más grandes creaciones hasta el momento ha sido Shadow of the Colossus y esta vez esta de regreso en el PS4. Este es nuestro Review.

Historia

El juego empieza con tu personaje (Wander) dejando a una doncella (Mono) en un pedestal. Tu propósito es que ella vuelva a abrir los ojos y para esto estas dispuesto a hacer todo lo que sea necesario, en esta especie de templo una voz te dará instrucciones claras.

«Solo al eliminar a los 16 colosos de esta tierra serás capaz de salvarla»

Sin más que decir te tocará a ti descubrir hacia donde ir, siendo Aggro (tu caballo) la única compañía que tendrás en esta aventura.

Lo bello de esta historia, es que se construye dentro del gameplay, el juego no tiene mucho diálogo, ni tampoco muchos cinemáticos, pero la historia se irá construyendo en medio de tus pisadas y el esfuerzo que tu personaje y su caballo están haciendo.

Gameplay

El juego tiene un gran mapa y cuenta con diferentes regiones en donde encontrarás a los colosos.

Curiosamente y a diferencia de muchos juegos de este género, no encontrarás enemigos comunes o minijefes. Por lo que todo el juego se podría resumir en cómo te haces camino para llegar con los colosos y en tu enfrentamiento con ellos.

Esto no necesariamente es algo malo, si no que lo hace un juego más contemplativo, en donde solo estarás tú y tu caballo pensando en cómo enfrentarás a cada Coloso.

Al enfrentar a los Colosos, tendrás que encontrar la forma de vencerlos, ya sea que encuentres una apertura en su forma de atacar o aprovechar el escenario para dejarlo vulnerable a tus espadazos. Una vez vulnerable brillarán unos puntos en su cuerpo que debes perforar. Para esto contarás con una espada, arco y la grandiosa habilidad de escalar.

Como puedes ver las dinámicas son simples y como el juego fue originalmente lanzado en el 2005, el posicionamiento de los botones, así como las dinámicas de movimiento podrían sentirse algo obsoletas. Pero en esta remasterización pensaron en esto y puedes cambiar la configuración de los controles a un setup más moderno, aunque siempre es recomendable el modo tradicional, para sentir la experiencia.

Por cierto puedes volver a enfrentar a tus colosos favoritos, para revivir ese enfrentamiento épico y cuenta con modo fotografía para que puedas presumir tus victorias.

Gráficos y Música

La mejora gráfica es sorprendente, a tal grado que ellos mismos dicen considerarlo un Remake, más que una Remasterización. Puedes jugarlo de dos modos uno que lleva el juego a 60 fps, mientras que otro prioriza la calidad gráfica sobre los cuadros por segundo.

La música es casi imperceptible en la exploración, pero hay ciertos arreglos que acompañarán a los mejores momentos y peleas con colosos. Pero la mayoría del juego te la pasarás en una aventura tú, tu caballo y el sonar de tus pasos hacer crujir el pasto.

Veredicto

Shadow of the Colossus es uno de los más grandes juegos que nos ha entregado esta industria. Con una dirección artística y gameplay que muy pocos han podido replicar. El juego no es una aventura, sino es tu aventura y de verdad terminarás por encariñarte con Agro.

Si eres aficionado a las obras de Fumito Ueda o eres un gamer que busca probar experiencias diferentes y una gran aventura que se te quedará en la mente por décadas Shadow of The Colossus sin duda es para ti.

Shadow of The Colossus remasterizado ya se encuentra disponible para PS4. ¿Ya conocían esta obra?

¡Síguenos para más Reviews como este y lo mejor en videojuegos!

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube