E3 2018 | Hands-on Skull & Bones

¿Quién dijo que la piratería estaba muerta? Porque Skull & Bones de Ubisoft demuestra que está más vivo que nunca, y ahora que lo pude probar en este E3 2018, me queda claro que será uno de los juegos que los mantendrá más ocupados.

Mi sesión de juego dio inicio con la elección de uno de 3 barcos. Cada uno de diferentes estadísticas y diferentes armas; yo me fui por una balanceada y con un ariete como arma especial. Posteriormente me encontraba en el mar listo para convertirme en el mejor pirata de E3. Claro que no era el único ahí. Tratándose de un multijugador de mundo abierto, había otros 9 jugadores en alguna parte de este mundo cumpliendo su propia agenda.

Aquí es donde comienza a ponerse divertido porque el mundo de Skull & Bones estará lleno de otros usuarios y otras NPC’s. Podrías formar alianzas para saquear barcos más grandes, pero preferí aventarme contra todo lo que tuviera en frente, además, se de algunos que formaron alianzas por un momento, y como buenos piratas de agua salada, posteriormente se traicionaron para robarse todo el loot del otro.

El combate entre navíos es bastante fluido. Mientras vas navegando es tan fácil cambiar a la mira de tus armas con el gatillo izquierdo, y depende tu perspectiva en esa nave, los cañones posicionados para esa parte se seleccionan solitos, y tan solo con ir moviendo tu mira con la palanca izquierda, pueden cambiar entre los laterales y frontales.

Tus balas se regeneran poco a poco con el tiempo, por lo que tienes que tratar de acertar la mayor cantidad de disparos posibles. También puedes hacer uso de tu arma especial que en mi casa era el ariete con el cual aceleraba para embestir a los barcos enemigos, y sí, pude tumbar un par de jugadores con ese golpe final.

Puedes reparar tu barco pirata mientras tengas los kits de reparación y mientras no estés en combate, ya que mientras te lluevan esas bolas de plomo, será imposible realizar las reparaciones.

Uno de los factores que hay que tomar en cuenta es la corriente y dirección del viento. Trata de navegar contra corriente o contra el viento y a ver si logras avanzar, especialmente si te vienen persiguiendo otros piratas. Asimismo, puede que tengas alguna misión a la que te será casi imposible llegar si vas en el sentido opuesto.

El demo de Skull & Bones no nos dejaba bajar del barco y controlar a algún personaje. Si podíamos realizar abordaje a otros navíos o recuperar tesoros de una isla, pero todo se realizaba con una cinemática y sin control alguno dentro de estos eventos. No obstante, no está claro si la versión final del juego será así.

Skull & Bones va a ser un juego que te mantendrá muy ocupado, desgraciadamente no hay fecha confirmada de lanzamiento.

Sólo me queda decir: “Yo-ho-ho, pirata quiero ser.”

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general