Reseña Cadence Of Hyrule

Review Cadence Of Hyrule ft The Legend Of Zelda

Crypt Of The NecroDancer comenzó siendo un título creado por los chicos de Brace Yourself Games, y cuya mecánica se fundamenta en exploración de dungeons muy al estilo roguelike y donde la música o el ritmo es fundamental para superar dichos retos, lo cual lo convirtió en un juego diferente y entretenido.

Después de cuatro años los desarrolladores presentan Cadence Of Hyrule, título donde tendremos las mecánicas y esencia de Crypt Of The NecroDancer mezclado con el fenómeno mundial de Nintendo, The Legend Of Zelda y aquí está nuestro Review.

Una historia que podría sorprender a más de uno

En esta ocasión, Hyrule se encuentra nuevamente en peligro y no es necesariamente culpa de Ganon, sino de Octavo.

Octavo tiene la capacidad de usar su magia y así poner al Rey de Hyrule, Zelda e incluso a nuestro héroe Link, a dormir para de esa forma tener el control total de la trifuerza para sus fines malévolos.

Aparece entonces Cadence. Este nuevo y misterioso personaje fue transportado a Hyrule gracias a la Trifuerza y su trabajo será despertar al héroe que salvará el reino de las manos de Octavo.

Aquí es donde entras tú, ya que deberás escoger entre Link o Zelda para partir en esta nueva aventura y descubrir qué está pasando con todo el reino.

¿Qué tan buena es la jugabilidad?

Cadence Of Hyrule tiene la esencia de Crypt Of The NecroDancer. Incluso los nuevos jugadores se darán cuenta que este título, pese a tener un sistema procedural, sí da la impresión de avanzar a muy corto plazo.

Si te resulta complicado jugar títulos como Binding Of Issac, tal vez deberías darle una oportunidad a este juego de Brace Yourself Games.

¿Cómo se juega Cadence of Hyrule?

Antes que nada, debes saber que existen dos formas de jugar:

Modo Rítmico

En este modo el ritmo marcará la forma en la que te mueves, atacas y exploras todos los escenario. Si logras conseguir un buen set de armas y accesorios podrás convertirte en un rival letal.

No solamente tus movimientos o ataques dependen del ritmo, sino también los de tus enemigos. Es por ello que deberás tener cuidado por donde caminas, y observar cómo actúa cada enemigo para saber cuando atacar.

Modo Arrítmico

La segunda forma de jugarlo es de forma arrítmica. Si sientes que es un poco complicado combinar todas las mecánicas con el ritmo, puede que este modo de juego sea para ti.

Lo único que no debes olvidar es que ahora los enemigos se moverán y atacaran de acuerdo a como tú te mueves.

¡Un buen set de armas te puede volver letal!

Cada jugador tendrá un ‘run’ y un equipo diferente. Es ahí donde el tipo de armas o accesorios te podrían ayudar a que tu aventura sea más fácil o un completo dolor de cabeza.

En mi experiencia, obtuve una espada de corto alcance que causa envenenamiento mientras hace daño AOE, y una lanza que tiene rango de hasta dos bloques, lo cual hace que dependiendo de la situación pueda ser más flexible en el combate.

Los juegos Roguelike tienen la característica de quitarte los ítems una vez que mueres, de tal forma que deberás comenzar de nuevo. En Cadence no aplica esa característica del todo, hay ciertos ítems que perderás al momento de morir (bombas, botas o incluso lámparas), pero aquellas armas principales como espadas o encantamientos los podrás conservar, lo cual ayuda bastante a retomar el camino y continuar avanzando en la trama.

Pese a tener una jugabilidad ya conocida, The Legend Of Zelda pone la cereza al pastel

Ya hablamos de la jugabilidad que posee este título, ahora hablaremos de cómo es que lo convierte en un magnífico spin off.

Nunca pensamos que llevar escenarios como Kakariko, el Bosque Perdido o incluso el Molino de Viento a otro videojuego sería un completo éxito, sobre todo donde todos estos factores juntos dan origen a un nuevo arco en la historia de un título con más de 30 años.

Un excelente toque viene que todos los enemigos que conocemos de la franquicia de Zelda y uno que otro personaje nuevo, estan presentes en este título, lo cual hace que exista una gran variedad de enemigos.

Asimismo, cada uno de ellos es realmente diferente, así que conforme avanzas en los escenarios vas a conocer y deberás aprender la forma en la que estos se mueven, atacan e interactúan en el escenario.

Un excelente soundtrack puede crear algo único y fresco

Además, el soundtrack de The Legend Of Zelda el cual fue creado por Koji Kondo, encaja perfectamente bien con el título. La música de este juego siempre ha sido un deleite para muchos jugadores. Imagínate que para superar los escenarios, debes de seguir el ritmo de música como Gerudo Valley, Song Of Storm o el clásico Lost Woods.

Conclusión

Cadence Of Hyrule se ha convertido en uno de los más divertidos y entretenidos spin offs que he probado.

Confieso que una vez que llegó NecroDancer Pocket Edition a Nintendo Switch, intenté darle una oportunidad, pero desgraciadamente el título me resultó sumamente complicado y difícil, pero con Cadence no fue así.

La combinación de estos dos títulos sin duda ha sorprendido a más de un jugador de ambos géneros, con escenarios icónicos de Zelda llenos de colores, con una cartera de enemigos muy basta  y con mecánicas que harán que los jefes finales sean en verdad un reto a tus capacidades de estrategia.

Así que si eres fan de The Legend Of Zelda y nunca has jugado NecroDancer, mi recomendación seria que vayas directo a Cadence Of Hyrule y disfrutes de un título que mezcla lo mejor de dos mundos.

Mauricio D. Gonzalez Garcia

PC Gamer, Geek, Editor, Photographer and Hipster.