Review Impact Winter

Seguro has escuchado de varios títulos independientes que se han hecho realidad gracias a la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Pues Impact Winter falló en esta plataforma, pero fue Steam Greenlight la que lo levantó y con el apoyo de Bandai Namco llegó a diferentes plataformas ¿Es de verdad tan valioso como esperábamos? Este es nuestro Review.

Tú eres Jacob y te encuentras dentro de una iglesia  con otros 4 sobrevivientes de una gran nevada que se ha apoderado de toda la ciudad. Sólo te queda sobrevivir junto con los refugiados de la iglesia durante 30 días en lo que el AKO- Light, un pequeño Robot, emite la señal de rescate.

Mediante las misiones que te dejan los personajes, te irás dando cuenta de ciertas características de sus personalidades que te puedan ayudar a exprimir un poco más del contexto en que se desarrolla. Aunque sinceramente no es ni el fuerte, ni el foco del juego.

Una de las partes más interesantes del título es precisamente el Gameplay, sinceramente al inicio me pareció un juego que me hubiera gustado apreciar más en mi dispositivo móvil o tableta, precisamente porque el juego pareciera en un inicio que se trata solamente de dar comandos y esperar a que se ejecuten, pero por fortuna Impact Winter ofrece algo más que eso.

Hacer Crafting es uno de los principales características del juego, en donde tendrás recursos limitados y será tu deber como líder de los sobrevivientes el aventurarte en medio del clima extremo dinámico para hacerte de los recursos necesarios.  Con un sistema de inventario por bloques como lo veíamos en los tradicionales Resident Evil, tendrás que acomodar las cosas que recoges para sacarle el mayor provecho a cada viaje. Claro está qué cuentas con almacenamiento en tu base, así como con la alternativa de hacer pequeñas bases para no tener la necesidad de regresar a la iglesia.

Aunque tendrás que asegurarte de que los supervivientes tengan precisamente los insumos necesarios para poder seguir con vida y  de esta forma ayudarte en la construcción de nuevos elementos que te facilitarán la aventura. Por ejemplo, si te estás mucho tiempo fuera explorando, tu personaje se cansará por lo que será necesario que regreses a la iglesia, si te tardas mucho, el fuego de la fogata que mantiene vivos a los supervivientes se extinguirá, por lo que podrás terminar perdiéndolos.

De igual forma debes de asegurarte de que tengan el agua y comida necesaria para poder seguir con vida y aún así pueden incluso meterse a robarte los insumos que ya habías conseguido, por lo que deberás invertir en agua, energía o incluso protección para poder asegurarte de conseguir lo que necesitas.

Cada que pasas una misión tu AKO-Light tendrá ciertas mejoras que le permiten mejorar lo que se ve traducido en una reducción del tiempo en el que tienes que esperar para ser rescatado. Haciendo cálculos este título te ofrece más de 10 horas de juego y tiene una gran cantidad de valor de rejugabilidad, esto es precisamente debido a que las decisiones que tomas son las que impactarán en el resultado del mismo,  por ejemplo en ocasiones los supervivientes te dirán que encontraron a un lobo herido o algo por el estilo del cual podrían obtener recursos para seguir con vida, si decides arriesgarlos puedes encontrarte con la sorpresa de que los personajes terminan muertos o bien con la suerte de que obtengan los recursos que esperabas.

La música es buena, pero no tan sobresaliente como el enfoque artístico del juego. Honestamente siempre es un gusto ver a los desarrolladores probar estilos artísticos distintos que tratan de romper con el esquema tradicional.

Los personajes no tienen muchas expresiones ni nada por el estilo, pero tienen un toque acartonado que te recordará ciertas películas animadas.

El juego requiere sin duda alguna mucha paciencia, pues un título que vale la pena explorar y dedicarle su tiempo, Aún así sigo insistiendo en que la experiencia sería mejor en dispositivos móviles. Pero si te gustan este tipo de juegos en donde lo que tienes que hacer es precisamente estar mejorando continuamente y de manera estratégica para asegurarte de lograr salvar a la mayor cantidad de personajes posibles, Impact Winter es un título que sin duda alguna llenará este vacío.

Como bien dije el título no destaca por una gran historia, si no por el gameplay tan interesante que te puede llevar a la gloria o a la frustración total y su amplio valor de rejugabilidad. Impact Winter ya está disponible para PC, Xbox One y PS4. ¿Les gustan este tipo de juegos?

Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo de los videojuegos