Review Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate llegó a tiendas este 7 de Diciembre. Aquí les traemos el Review de este juego definitivo que Nintendo trae como su última carta fuerte del 2018.

¡Super Smash Bros. Ultimate!

Fue hace 19 años cuando Nintendo tuvo la brillante idea de lanzar este juego para el Nintendo 64. Un título que traería a la mayoría de los personajes de sus franquicias para batirse en duelo a muerte y darnos horas de diversión. Por supuesto que estamos hablando de Super Smash Bros. Con el paso del tiempo obtuvimos múltiples actualizaciones hasta llegar a la que hoy tenemos aquí, Super Smash Bros. Ultimate. Éste cuenta con 74 (y contando) personajes jugables, muchísimos escenarios, modo historia, modos de juegos con mayor reto, multijugador, coleccionables, reproductor de soundtrack, etc. En esta ocasión haré énfasis en los 5 modos que este nuevo Smash tiene para ofrecer.

¡SMASH!

Para aquellos ya conocen la franquicia sabrán que el modo de juego básico y «original» era el modo Quickplay. En Super Smash Bros. Ultimate no es diferente. Aquí cada pelea tiene su toque con respecto a reglas, items y escenarios de acuerdo a la experiencia que busca cada jugador.

El segundo de los modos que ofrece SMASH será el modo Tropa.

Uno de los aspectos que yo amé del juego es la facilidad en la cual una partida puede volverse caótica. Llueven por todos lados ultimates, items y golpes, todo esto gracias a que se pueden armar las retas de todos contra todos en escenarios de hasta 8 peleadores. En Tropa será algo diferente. Aquí se librarán batallas de 3 v 3 o incluso 5 v 5, con las reglas que defines tú mismo. Puedes librar batallas con tiempo, con relevo e incluso por vidas.

El tercero de los modos que emocionarán a más de uno es el de los Torneos.

Como ya es costumbre, contamos con un modo torneo que nos dará completa libertad de competir, ya sea con nuestros amigos en una reunión, o incluso en algún evento que podría organizarse para saber quién es el mejor de la cuadra.

El cuarto modo, y posiblemente el más entretenido es el modo Smash Especial.

Smash Especial es como si jugaras Quickplay, la única diferencia es que aquí ya hay condiciones en la pelea. Por ejemplo, digamos que quieres una pelea donde todos puedan saltar increíblemente alto, correr a máxima velocidad y oneshotear a tu enemigo recién reviva, pues aquí es posible. En este modo podrás poner «Power Ups» a los personajes desde el inicio, logrando que esta batalla sea diferente y posiblemente más divertida – y atravancada – que una normal.

¡ESPÍRITUS!

¡Llegamos a la parte divertida y nueva, el modo Historia! Contamos con un renovado modo Historia (o sea la campaña) donde vivirás una serie de retos. Y en verdad te harán pasar un mal rato si no vas preparado para la batalla con el equipo adecuado.
Así seas muy bueno en el juego y conozcas todos los trucos, tienes que recordar que esta campaña fue pensada para entretenerte y hacerte pasar horas dentro de este enorme mundo.
En el modo Historia usaremos espíritus, personajes de otras franquicias que te ayudarán a superar estos retos. Son como los assist Trophies, solo que los espíritus te dan algún beneficio en lugar de tener presencia directa en el combate. Por si fuera poco, no solo se trata de coleccionarlos, también tienes que subirlos de nivel, buscar una buena sincronía de habilidades con tu personaje, y sobre todo, ver si tiene ventajas sobre el enemigo, de lo contrario tu equipo no servirá de nada.

Otro de los modos que complementan el modo Espíritus es el Tablero de los Espíritus.

¡A ver! Digamos que te está costando mucho trabajo avanzar una parte del modo campaña y no sabes qué hacer. Bueno, el modo Tablero te dará la oportunidad de conseguir espíritus, aunque tendrá un costo ,ya que deberás vencerlos y eso tampoco será tarea fácil. Una vez que selecciones el espíritu que deseas obtener, deberás superarlo. El reto que se te pondrá puede ir de la mano con la habilidad del espíritu, así que tienes que ser precavido y andar con mucho cuidado ya que un error podría causarte perder la oportunidad, sobre todo ya que estos tienen duración. Tienes que ser rápido y no perder el tiempo.
Si pierdes la pelea también perderás la oportunidad de obtener ese espíritu que apareció de manera aleatoria en el tablero.

¡JUEGOS Y DEMÁS!

¡Ya se viene lo bueno! En este apartado hablaremos de Smash Arcade. Digamos que Smash Arcade es el antiguo modo historia de Smash. Un lugar donde deberás superar 6 peleas contra la máquina, un reto de habilidad (el cual está muy fácil), y un Boss con la finalidad de poder desbloquear un personaje.

No lo olvides… ¡SMASH ARCADE es la forma más rápida de obtener personajes para el juego!

Si quieres un tip, te recomiendo empezar el modo Smash Arcade con Mario. Una vez que acabes y desbloquees a Sonic, vuelve a empezar el Smash Arcade con Sonic y así sucesivamente hasta que consigas a todos. Al igual que en juegos pasados, aquí también contamos con modos para entrenamiento, asalto, creación de personajes Mii, y la integración con amiibo (no hablaré mucho de ellos ya que son cosas que ya conocemos de la franquicia y podrían pasar desapercibidas por el jugador).

¡EL BAÚL!

¿Recuerdan cuando Nintendo nos dijo que podemos usar el Nintendo Switch como modo reproductor de música? Pues llegaste al lugar indicado. En grandes rasgos, el Baúl es el lugar que Nintendo puso en Super Smash Bros Ultimate para que puedas disfrutar de entretenimiento adicional. Por ejemplo, el reproductor de música, el apartado de repeticiones guardadas, los tutoriales básicos, desafíos y la tienda. Ya sea que busques pasar un buen rato escuchando música del juego o decidiendo en qué gastarte tus monedas, aquí podrás entretenerte un buen rato si lo que buscas es dejar de un lado las peleas y salir un poco de la rutina.

¡MODO ONLINE!

Los últimos siempre serán los primeros, sobre todo si hablamos del modo ONLINE de Super Smash Bros Ultimate.

Sabemos que Smash es el juego de peleas definitivo y no sería nada si no pudiéramos jugar con nuestros amigos o nuestra comunidad de VGEzone. El modo ONLINE a mi parecer es fácil y muy cómodo para armar una sala. Es más, cuenta con un acceso rápido para unirte a salas que fueron creadas por amigos, tú solamente tienes que poner las reglas y en cuestión de segundos estarás peleando con ellos. Y no podemos olvidar que contamos con un ring muy particular, en este tendremos la posibilidad de:
  • Cambiar personaje
  • Seleccionar Escenarios
  • Revisar las reglas de la sala
  • Compartir el ID de la sala en caso que desees invitar a más gente
  • Cambiar de música
  • Observar a tus amigos pelear
  • Y obviamente unirte al cuadrilátero.
De igual forma, si eres un jugador profesional o disfrutas de observar o aprender de los mejores competidores del mundo, recuerda que Smash cuenta con un modo llamado Observador. En este modo podrás Observar a los mejores jugadores del ranking pelear en «vivo» desde tu Nintendo Switch contra otros jugadores.

Conclusión…

A mi parecer estos son los puntos clave que mas podrían atraer a los jugadores al juego, sin importar que sean nuevos (como yo) o experimentados. Super Smash Bros. Ultimate ofrece un nivel de dificultad muy alto. Incluso jugadores de anteriores versiones lo han confirmado, aunque jugaban en la máxima dificultad. El juego brinda ciertos elementos que pueden ayudar a que los nuevos se sientan invitados a jugar, especialmente si aún no estamos listos para entrar a pelear en el modo ONLINE. Podremos pulir un poco nuestras habilidades en el modo historia, en los desafíos, en el modo Smash Arcade o incluso al Tablero de Espíritus. Incluso hay nuevas reglas en Quickplay donde todos pueden tener ventajas por ir perdiendo o incluso el juego se puede volver súper caótico al brindarle poder a todos y no solamente al que destruye la bola Smash.

¡LO MALO DEL JUEGO!

Algo que considero negativo del juego fueron cuatro aspectos que para mí fueron muy notables.
  • EL MODO REPRODUCTOR NO ES MUY VIABLE.
El problema del reproductor es que parece que los botones no se bloquean al momento de escuchar música y cualquier roce o movimiento de botones hace que la canción se adelante, se regrese, se cambie o se detenga.
  • LOS MENÚS PUEDEN SER COMPLICADOS O TEDIOSOS.
Ciertas cosas del menú debieron ser mejor pensadas antes de colocarlas en un lugar donde la gente podría dejarlas en el olvido. El ejemplo claro es el ID para invitar a jugadores QUE NO SON TUS AMIGOS a la partida. Éste se encuentra en el detalle de la partida cuando debería estar al principio del ring ONLINE.
  • LAS REPETICIONES NO SE GUARDAN AUTOMÁTICAMENTE.
El tener que guardar una repetición es HORRIBLE, ya que solamente tienes unos segundos para oprimir un botón una vez que estás en el marcador (botón ubicado en la esquina inferior derecha y que puedes no ver) y guardar la repetición de esa gloriosa victoria que tanto te costó conseguir, cosa que siempre olvidamos y que el juego NO HACE AUTOMÁTICAMENTE. Pero eso no es todo, desgraciadamente Nintendo ya confirmó que cada vez que salga un nuevo parche deberás exportar tus repeticiones, de lo contrario dejarán de servir y las perderás para siempre.
  • NO ESTA WALUIGI.
Sin comentarios. Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
  También estamos en twitter @VGEzone y YouTube Enter the Zone!!