Análisis del Gran Premio de Australia 2012

Gran Premio de Australia 2012

18 de Marzo de 2012

Evaluación General: 10/10

Gran apertura de la Formula 1 en Australia. Con seis campeones del mundo y una pre temporada que no aclaraba mucho llegamos a la primera fecha. Los equipos de media tabla se mezclaron con los punteros y Lewis Hamilton se hizo con la pole el día sábado. Muchos errores de pilotaje y fallas mecánicas, algo normal en el inicio del campeonato, pero poco a poco se irán acomodando las piezas y veremos en donde se encuentra cada quien. Por lo pronto, llegó la primera victoria para McLaren, el primer «jalón de orejas en Red Bull» y la primera decepción para Ferrari.

El Mejor Piloto: Jenson Button- Vodafone McLaren Mercedes

Tienen razón los que afirman que el británico es como los buenos vinos. 12 años después de su debut en la máxima categoría, Jenson Button muestra una madurez que avasalla y debe encender los focos rojos de los rivales, y de Hamilton… Button se encargó de hacer la carrera perfecta, en ningún momento soltó la punta y administró la ventaja de manera inteligente hasta ver la bandera a cuadros. Si McLaren evoluciona a buen ritmo, aquí tenemos el hombre a vencer.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Vodafone McLaren Mercedes

Solo un equipo presentó un diseño frontal sin escalón (Marussia presentó uno un poco más estilizado), y ese fue el equipo ganador de este fin de semana. Por ahí dijeron que el coche más bonito sería el coche campeón y para que será asi. McLaren hizo la tarea de una manera extraordinaria y mostraron perfección en todo el fin de semana. Los de Woking han puesto la vara muy alta, e indudablemente serán el equipo a vencer esta temporada.

La Sorpresa: Sergio Pérez

El sábado había mucha ilusión de lo que podía hacer el Sauber, sin embargo, problemas en la caja de cambios relegaron al mexicano a la última posición de la parrilla de salida. El de Jalisco hizo una arrancada como en sus mejores tiempos en GP2 y pasó de 24 a 12 en tan solo un par de curvas. Posteriormente administró las llantas para hacer una sola parada en pits y despúes del choque de Maldonado finalizó en la octava posición.

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Todos sabemos que esta temporada es crucial en la carrera del mexicano, y Perez esta dispuesto a demostrar lo necesario para llegar a un equipo grande. La carrera del fin de semana demuestra las manos con las que cuenta el mexicano, así como una madurez para administrar la carrera y lucha de manera inteligente de tú a tú con apellidos como Alonso, Hamilton o Vettel. El mexicano tiene todo para firmar su temporada de trampolín, aunque claro, de acuerdo a los limites del Sauber.

¿Qué sigue?

Solo una semana nos separa del Gran Premio de Malasia. Difícilmente el panorama cambiará, pero podremos ver a los equipos con un conocimiento mucho mayor de sus autos y a los pilotos mucho más despiertos. El Sepang International Circuit es una pista bastante interesante y normalmente juega la meteorología durante el fin de semana. Indudablemente viene una gran temporada este año y después de Australia, hay muchos equipos que buscarán la revancha.

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general