[Preview] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-3-Logo

Una vez más Cyber Connect 2 ha hecho de las suyas traduciendo el universo  de Naruto al universo de los videojuegos de una forma cada vez más emocionante. Que momento tan épico fue en el manga cuando vimos a Minato y a la aldea peleando para detener a la bestia de nueve colas para salvar a Konoha.

Cyber Connect 2 trae este escenario a las consolas y dejando atrás las ilustraciones mediante comic, vuelve a animar los eventos acontecidos en el manga de una forma mucho mejor a la que veíamos en la primera entrega de la serie, en la cuál los personajes no se movían y bailaban mientras aparecían diálogos a excepción de unas pocas animaciones extremas. Ahora los personajes mueven su cuerpo expresando lo que dicen en cada diálogo y las animaciones llegan a ser muchísimo más atractivas visualmente que el mismo manga/anime. 

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wnydd6hOM6M»]

Una vez más regresan los controles básicos, con ataque a distancia, golpe corto, brinco y recarga de chakra, así como las combinaciones que de esta se derivan en ninjutsus y ninjutsus finales. Generations introdujo un límite para el Jutsu de sustitución a 4 veces para que la batalla se tornara más interesante y este elemento se conserva en Ultimate Ninja Storm 3, además de esto siempre nos quedábamos con las ganas de utilizar el modo Awakening (Despertar), antes de quedarnos casi sin vida, este elemento se introduce en esta tercera entrega de la serie que te permite utilizar el modo Awakening así como unos Jutsus especiales con lo que utilizabas el apoyo de tus aliados en entregas anteriores que tardan en recargarse un poco. El modo Awakening durará muy poco y al momento de terminarse sacrificará más de la  mitad de la barra de chakra que se irá agrandando conforme pasa el tiempo de la batalla pero que limitará la cantidad de jutsus que puedes realizar previo a recargar.

La versión de prueba comienza con este evento en el que el zorro de nueve colas se encuentra controlado por Obito con su Sharingan y lo utiliza para atacar la aldea, en donde vemos como destruye las casas y demás en una animación impresionante, después lanza su Bijuu Dama a Minato que logra desviarla a un lugar muy lejano para proteger la aldea. Es entonces cuando llega Obito a detenerlo y capturarlo con su Kamui pero Minato logra escapar. Queda en manos del tercer Hokage y los clanes de la aldea el detener al Kyubi, en particular los clanes de los padres de Shikamaru, Ino, Cho, Kiba entre otros amigos de Naruto. La batalla es épica cuando ves al Kyubi destruyendo toda la ciudad lanzando Bijuu Damas o con sus garras y tú tomando el control del Tercer Hokage brincando en los techos utilizando a Enma como un báculo gigante para poder atacar al Kyubi con gran fuerza o utilizando jutsus de fuego. Para esto tendrás a los clanes preparándose para atacar y aparecerá una flecha al estilo GPS que te indicará la posición del clan, solamente colócate sobre el mismo tejado que ellos aprieta el botón acción y veras una animación épica en la cuál tendrás que apretar botones para conseguir estrellas que desbloquearan una escena secreta mientras disminuyes la vida de tu adversario.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=217GqjeQELE]

La segunda parte de la batalla es contra Obito y como en todas las entregas de la serie los personajes tienen movimientos característicos, con Obito teletransportandose con su Kamui y Minato haciendo honor a su nombre del Destello Amarillo de Konoha, brincando en el espacio de un lado a otro y utilizando rasengans por todas partes. Otro de los elementos que se agrega es que los escenarios son más abiertos y podrás encontrar obstáculos que te permitirán ganar tiempo y recuperar tu Chakra, además de cambiar de escenario conforme se desarrolle la partida.

Este juego de nueva cuenta levanta la barra para todos los títulos que están inspirados en animes, trasladando a los personajes, introduciendo sus movimientos característicos y poniendo batallas colosales increíbles en esta. El juego se dice incluirá el set de personajes más grande que se haya visto en la serie, aunque la historia es posible abarque solo la guerra en contra de Obito y Madara. Para más información sobre éste y otros juegos no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.