[Review] Último Viaje a Las Vegas

LV_08910 La primera vez que vi el avance de Último Viaje a las Vegas pensé que sería tan solo un mero intento por replicar la primera cinta de ¿Qué Pasó Ayer? pero versión geriátrica con cuatro actores reconocidos. No obstante después de ver la película puedo asegurar que a pesar de que ambas cintas guardan una que otra similitud Último Viaje a Las Vegas es más sentimental y menos excesiva, aunque no particularmente memorable.

En Último Viaje a Las Vegas, Robert De Niro, Morgan Freeman, Michael Douglas y Kevin Kline intepretan a cuatro amigos de la infancia que se hacían llamar ‘Los Flatbush Four’. Con motivo de las nupcias de Billy (Michael Douglas) con una chica de 30 y tantos años, los cuatro amigos deciden reunirse y disfrutar de una despedida de soltero en la ciudad del pecado. Los otros tres miembros de Los Flatbush aprovechan la ocasión para disfrutar algo de libertad de las ‘prisones’ de cada uno, Sam (Kline) y su pálido matrimonio, Archie (Freeman) y su hijo sobreprotector y Paddy (De Niro) con su vida de dolor tras quedarse viudo. Los cuatro ven ese viaje como una oportunidad para volver a disfrutar la vida.

Como mencionaba anteriormente, esta película tiene más sentimentalismo en su narrativa a comparación de ¿Qué Pasó Ayer? No sólo se trata de reunirse una última vez para pasar una noche desenfrenada de fiesta en búsqueda de olvidar el factor de su edad, sino que tenemos parte de conflictos entre amigos y un conflicto amoroso, los cuales en conjunto con el mismo intento de dejar de pensar en el envejecimiento van jalando la película.

LV_03324

Asimismo Último Viaje a Las Vegas se presenta como una comedia mucho más liviana aunque quizá no es capaz de hacer que nos soltemos a carcajadas aunque es un hecho que sí reirán durante la película. Las diversas circunstancias y situaciones hacen que esta cinta sea atractiva tanto para aquellos que ya se están preocupando por el envejecimiento como para jóvenes que quieren disfrutar de la sátira que nos brindan estos actores de renombre.

Cada uno de los actores tiene su propio arco narrativo pero a final de cuentas su función es explorar esta versión Hangover geriátrica. Los personajes de Freeman y Kline están más interesados en descubrir el libertinaje de Las Vegas mientras que De Niro y Douglas tratan de lidiar con algunos conflictos del pasado.  Cada uno aporta algo a su personaje y hacen de la película algo más atractivo que quizá con otros actores hubiera fallado.

Al ver el avance de Último Viaje a Las Vegas se pueden dar una buena idea de que esperar de la película. No es el ‘hitazo’ tipo The Hangover pero por lo menos podrán ver a cuatro de los actores más queridos tratar de alocarse un poco al estilo Las Vegas.

Calificación: 6/10