Foto: Carlos Torres

Daniel Suárez se lleva la «RedCo240» y continua como líder del Campeonato 2014

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

La tercera fecha de la Nascar Toyota Series fue muy accidentada y dejó en lo más alto del estado del Campeonato 2014 a Daniel Suárez que conquistó el Super Óvalo Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

El piloto regiomontano consiguió su segunda victoria tras tres fechas disputadas en este 2014, además de que en la segunda fecha obtuvo un segundo lugar; Daniel Suárez culminó la carrera «RedCo240″, tras concluir las 200 vueltas pactadas con un tiempo de 2 horas, 28 minutos con 10.256 segundos.

Durante la carrera vimos a diferentes pilotos en la punta, al inicio de la carrera se tuvo la primer bandera amarilla tras un contacto de Contreras y Razo que reiniciaría en la vuelta 5, donde tuvimos un gran duelo por la punta entre Héctor Aguirre y Rubén Pardo.

Dos banderas más llegaron tras problemas con el auto 12 de James Nides y una más tarde, tras un contacto con el muro por parte de Rubén Rovelo.

En su reinicio Rubén Pardo se mostró firme en la punta, pero nuevamente caería una bandera amarilla por contacto entre J. Contreras y Héctor Félix, la carrera reinició en la vuelta 44 y la lucha por el triunfo se daba entre Rubén Pardo y Patrick Goeters.

Para la vuelta 62 se presentaría la sexta bandera amarilla tras un trompo de Santiago Tovar auto ·51, fue ahí cuando los los lideres aprovecharon para hacer su primer parada en pits.

Fue tras la sexta amarilla que veríamos una lucha férrea entre José Luis Ramírez, Antonio Peréz y Daniel Suárez que había arrancado desde la posición 11; Daniel Suárez ganó en la pelea a Toño Pérez y se colocó como líder.

Casi por llegar a la mitad de la carrera se mostró la séptima bandera amarilla donde el auto #30 de Barrales hacía un trompo en la pista,donde algunos de los lideres volvieron a  ingresar a pits para su ultima parada.

La carrera reinició en la vuelta 107 donde sin ningún problema Daniel Suárez tomó la punta y no la dejó ir, para mala fortuna llegaría una nueva bandera amarilla que pasaría a ser una bandera roja, por un contacto múltiple, donde ninguno de los pilotos resultó herido.

Aquí les dejamos un video del incidente:

[youtube=»http://youtu.be/-qmywXWq7pQ»]

Al reinició de la carrera no hubo quien detuviera a Daniel Suárez que se llevó la bandera a cuadros, seguido de Antonio Pérez, en tercer puesto José Luis Ramírez.

El Top 10 lo terminaron por completar Patrick Goeters cuarto; quinto Héctor Aguirre; Rafael Martínez sexto; el campeón vigente Rodrigo Peralta terminó séptimo; octavo Rubén Pardo; noveno Abraham Calderón y décimo Rubén García Jr.

Al momento el Campeonato 2014 queda de la siguiente manera:

Daniel Suárez con 138 puntos como líder, su seguidor más cercano es Antonio Pérez con 129, para el tercer lugar se ubica Rubén Pardo con 117.

La siguiente fecha se celebrará el día 27 de abril en el autódromo de Monterrey.