[Review] Manic Street Preachers «Futurology» -¡Y ya querían tirar la toalla!-

ogFuturology

Publica: Columbia.
Bandas tan longevas y prolíficas como los Manic se están haciendo poco a poco, joyas que la industria musical necesitaba. Muy a pesar del dicho de «muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en un villano», esta agrupación reino unidera continúa sorprendiendo tanto a fans de antaño como a nuevas audiencias. ¿Por qué?
«Futurology» se escucha como el rock alternativo/post-punk que tanto marcó a los 90s (que ahora muchos acuñaron como indie), un sonido «joven» adaptándose a toda clase de público, las letras ingeniosas y unas piezas teniendo sus locales easter eggs (como en «Walk Me to the Bridge» haciendo alusión a su perdido «paranormalmente» guitarrista Richey Edwards, que después de 10 años de búsqueda, se declaró legalmente muerto), las numerosas colaboraciones son un excelso plus, como por ejemplo el de «The Divine Youth» acompañado de la voz de Georgia Ruth, dándole un toque especial que se le compara a la mancuerna que hacen con Nina Hoss en «Europa Geht Durch Mich». Pero si de piezas épicas hablamos, «Sex, Power, Love and Money», la instrumental «Dreaming A City» deja ver el talento y maestría de James, Nicky y Sean con sus respectivas guitarra, bajo y batería, «Black Square» y «Misguided MIssile», te dan esas dosis de ROCK que estabas buscando.

En su versión de lujo, tenemos 2 CDs, el primero es el álbum estándar y en el segundo encontramos los demos de las 13 canciones de su versión normal mas otras 3 que son «Blistered Mirrors», «Empty Motorcade» y «The Last Time I Saw Paris», destacables para una compra aparte, no en su conjunto deluxe.
«Futurology» es BASTANTE recomendable incluso si no has seguido a la banda, si es así y les das chance te interesarán sus trabajos anteriores, sonido europeo en sus máximos esplendores.

Si lo deseas puedes escuchar una prueba del álbum aquí: http://youtu.be/C4mIOINia8M

 

Temas recomendados: «Walk Me to the Bridge», «Let’s go to War»,  «Sex, Power, Love and Money», «Dreaming a City (Hugheskova)»,  «Black Square», «Between the Clock and the Bed», «Blistered Mirrors»*.

 

Overall: 4.5/5.

 

 

7ifra Jouls

Gamer desde que tengo memoria, entusiasta del rock desde que escuche a James, lector desde las amalgamas de DC/Marvel, dibujante desde mi primer fan art de Sonic, lo demás se escribe día a día.