[Review] Papás en Guerra

wvf

¿Qué es más difícil? ¿Ser Padre o ser Papá? Bajo la perspectiva de uno de nuestros protagonistas en este filme, la respuesta es la segunda, ser papá. El por qué, es debido a que ser padre es simplemente traer una vida al mundo, y cualquiera puede hacerlo en teoría, pero ser papá conlleva muchas mas cosas, por ejemplo: educarlos, criarlos, apoyarlos etc.

Protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell llega Guerra de Papás donde veremos a estos dos hacer de todo con tal de convertirse en el papá ideal y soñado para sus hijos.

Brad Taggart (Will Ferrell) es un ejecutivo de una estación de radio enfocada al jazz. Su vida es perfecta, buen trabajo, una esposa encantadora – Sarah (Linda Cardellini) – y dos hijos, por lo que se esfuerza al máximo para dejar de ser simplemente el padrastro y que lo vean como un figura paterna en toda la extensión de la palabra.

Left to right: Will Ferrell plays Brad Whitaker, Scarlett Estevez plays Megan, Owen Vaccaro plays Dylan, and Linda Cardellini plays Sara in Daddy’s Home from Paramount Pictures and Red Granite Pictures

Todo parece estar marchando a la perfección y de poco a poco se va ganado a los niños pero no contaba con la llegada de Dusty Mayron (Mark Wahlberg), el ex-esposo de Sarah y padre de los pequeños. El recién llegado está dispuesto a todo por quitarle el lugar a Brad, por lo que una muy peculiar competencia se desata entre ellos.

Comencemos con la historia, una bastante usada, por lo que es bastante predecible por momentos e incluso un tanto ridícula sobre todo en ciertas situaciones como en el último acto. No obstante, logrará sacarte varias risas, aunque habrá  otras escenas donde no lo conseguirá por lo forzada que es.

DADDY'S HOME

Es aparentemente para toda la familia pero habrá momentos algo subidos de tono; no estarán presentes toda la película ni mucho menos cae en lo vulgar como en el caso de «Ted» por lo que no se tornará en algo pesado o incómodo si vas en compañía de más de un miembro de tu familia. El humor es bastante peculiar y tratar de mezclarlo con un tema como el que se plantea es bastante difícil de lograr.

Ya conocemos la manera de actuar de Will Ferrell, estrambótica, alocada, exagerada, e inclusive a veces irritante, pero por suerte se compensa y equilibra con la ayuda de su compañero en escena, Mark Wahlberg a quien le va bastante bien el papel de «badass» y cool que se sale con la suya, lo que provocará que en ocasiones sientas pena por el personaje de Ferrell cuando el de Wahlberg le llega a sacar ventaja. Tenemos también a Linda Cardellini, quien hace un excelente trabajo aunque es a veces opacada por la dupla de protagonistas mientras que los niños pasan sin pena ni gloria.

Left to right: Mark Wahlberg plays Dusty Mayron, Owen Vaccaro plays Dylan, Will Ferrell plays Brad Whitaker and Scarlett Estevez plays Megan in Daddy’s Home from Paramount Pictures and Red Granite Pictures

Es hilarante ver como cada protagonista hace lo que sea para poder ganar esta peculiar competencia, haciendo locura y media para impresionar a sus hijos pero teniendo consecuencias por cada acto que hacen, y donde incluso tú escogerás a tu preferido para ganar esta contienda.

Al final del día, aunque el filme no sea destacable o el mejor de su género, deja un mensaje sobre la importancia de la paternidad y lo que conlleva, de lo difícil que es ser un buen padre y a la vez papá y de cómo se gana la confianza y el cariño de los hijos ya sea los tuyos (biológicamente hablando) o no. Papás en Guerra te hará pasar un buen rato y te dejará una gran enseñanza lo cual es algo que siempre se agradece. Como bonus habrá un personaje sorpresa al final que sorprenderá a muchos.

Will Ferrell plays Brad Whitaker in Daddy’s Home from Paramount Pictures and Red Granite Pictures.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube