[Preview] Trackmania Turbo

De la serie Trackmania llega a nosotros esta nueva entrega recarcagada, con un montón de posibilidades y carros que caen varios metros antes de comenzar una carrera en Trackmania Turbo. Para empezar me gustaría dejar algo sobre la mesa, a pesar de ser un juego de carreras, Trackmania se desprende de los juegos más realistas como Need for Speed, Gran Turismo y Forza, así como también de los que están enfocados a un público más jóven como Mario Kart, F1 All Stars, etc. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar la beta del título, por lo que nuestros comentarios se limitan al contenido de esta.

Todo el juego trata de llevarnos de vuelta a las arcades en donde incluso en el menú de inicio verás inserte moneda o pulse x/a para comenzar. Al iniciar el juego tendrás que seleccionar con que región vas a querer que comparen tu score.

El juego cuenta con diferentes modalidades, primero iremos por la tradicional campaña. En esta, cada serie cuenta con 5 pistas, que deberás superar con cierto tiempo en específico para conseguir medallas, la versión final contará con 100 pistas en total, solo en este modo. Este modo sirve como introductorio a la dinámica de juego y brinda una gran cantidad de horas de diversión si eres perfeccionista y te gusta conseguir la excelencia en las pistas.

j1

Si has jugado en cualquier juego de carreras algún time trial, se podría decir que este juego gira en torno a esta idea y la explota al máximo. Como ya había comentado con anterioridad este juego cuenta con físicas un poco más sencillas de dominar que lo que encontramos en los simuladores de carreras, pero aún así cuesta su tiempo el conseguir las medallas de oro. Las pistas cuentan con checkpoints y si algun brinco te saca de la pista basta con presionar un botón para revivir en el último checkpoint y continuar tu trayecto. En cambio si quieres iniciar la carrera desde 0 también lo puedes hacer con presionar un botón y la carga es inmediata, por lo que lo único que se interpone para conseguir el mejor tiempo es tu disposición a lograrlo.

Para sobrepasar los distintos obstáculos contarás con 4 diferentes carros, entre estos incluso se puede visualizar un fórmula y los puedes personalizar. Lo que sí es que la personalización no es por carro individual sino que el tema que decidas aplicar será para tu equipo en todas las categorías. Esto y la selección de música de tu preferencia es lo que puedes encontrar en el Garage & Mix. Todo este contenido lo irás desbloqueando conforme a tu progreso en la campaña y la cantidad y calidad de medallas que consigas.

j2

Ahora bien Track Builder te permite crear tu propia pista, desde el tiempo en el día, hasta las vueltas, subidas, bajadas, curvas y trazos, para que después automáticamente el juego añada detalles y tu pista quede con vida. Previo a que lo puedas compartir con el mundo necesitarás validarlo logrando terminar la carrera.

Estas pistas son las que puedes disfrutar en Online Racing en donde podrás competir con hasta más de 100 jugadores, la cuestión del lag es evidente pero la dinámica del juego hace que esto no se interponga en tu camino. A pesar de que puedes ver a los carros de los participantes haciendo sus trazados y en algunas ocasiones brincar de un lado al otro, esto no se interpone en tu camino pues tu carro no interactua con el de ellos directamente sino que son una especie de fantasmas que te ayuda a ver que trazados hicieron en las curvas y si les vas ganando por cada Chekpoint y al final de la carrera. Después de cierto tiempo cambiaras de pista en un universo infinito de pistas creadas por los usuarios.

j3

El modo multiplayer no estaba disponible en la beta del juego, pero incluirá multiplayer local de hasta 4 personas. Trackmania Turbo está en el punto medio de un juego casual de carreras y un juego que puedes pasar horas entretenido para conseguir el mejor tiempo vs las diferentes regiones del mundo. A pesar de tener opciones de personalización, ninguna de esta influye en el modo de juego por lo que siempre estarás compitiendo con las mismas condiciones disfrutando de la hermosa vista de la pista y siguiendo las señalizaciones para evitar salir disparado por algún lugar extraño. El mundo es basto e incluso puedes salir despedido y cruzar en medio de los árboles y del mar percibiendo una gran cantidad de detalle. TrackMania Turbo se encontrará disponible el día de mañana 22 de Marzo del 2016.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.