[Review] Mario Kart 8 Deluxe

Hace 3 años llegó a nosotros Mario Kart 8 para Wii U, un juego con una promesa bastante interesante, presentando un desafío incluso a los jugadores más dedicados a Mario Kart y dando oportunidad a los nuevos jugadores de adentrarse a la serie.

Para los que no lo conocen Mario kart es una franquicia de carreras que a pesar de tener su complejidad no olvida la parte de ser un juego, por lo que se encuentra alejado de las franquicias de Simulación de Carreras. En esta tendrás que usar ítems para hacer tropezar a tus rivales y resultar victorioso en la carrera.

Mario kart 8 de Wii U incluye Turbos si tomas las curvas haciendo drifting, la reducción a un solo item, el hecho de que ni el mar, ni el aire ni la gravedad fueran obstáculo suficiente para detener a tu Kart y el hecho de que tuvieras que desviarte del trazado perfecto de la curva para tomar monedas (porque entre más monedas tengas mejor será el desempeño de tu carro) formaron parte de un nuevo set de variables a considerar por cada carrera haciéndolo un Mario Kart bastante interesante.

¿Qué significa Deluxe?

Pues todos estos elementos fueron empaquetados con todo y su contenido descargable, sufrieron algunos cambios y ahora se venden para la siguiente generación de consolas de Nintendo. ¡¡Es prácticamente el mismo juego vendido años después!! Pero antes de que se te ocurra ir a incendiar las oficinas de Nintendo vale la pena recordar que The Last of Us Remastered fue lanzado con solo un año de diferencia entre versiones y esto ayudó a que muchos lo conociéramos.

Mario Kart 8 Deluxe tiene exactamente el mismo propósito, busca que los que no tuvieron la oportunidad de conocerlo lo hagan en el Nintendo Switch, mientras que los que ya lo disfrutamos infinidad de horas en el Wii U nos cuestionamos si vale la pena comprarlo de nueva cuenta.

Nuevas Dinámicas

Al buscar la inclusión de nuevo público Mario Kart 8 Deluxe agrega asistencia de manejo, para que hasta el más pequeño de la casa lo puedo disfrutar y dos items para hacerlo más sencillo de lo que veíamos en su versión original. Más clásico, pero sin verte en esos apretones de decidir si soltar o no item que traes encima, de hecho encontrarás ahora bloques pegados que te darán dos items. En este punto cabe aclarar que no puedes elegir cual utilizar, es decir lanzas el que tienes abajo y listo.

La inclusión de un tercer turbo para las curvas más prolongadas le añade ese sabor adicional al buen manejo, además de que trucos como el Fire Hopping parece ser ya no surtirán efecto en las carreras, por lo que todo se derivará del buen manejo, la estrategia y la suerte que te cargues en cada vuelta.

Puedes disfrutarlo de distintas formas, puedes usar los controles de movimiento, los joycons separados y los pro controllers . El usar los joycons con movimiento es una experiencia similar a la del Wii U. Al ser controles más pequeños tardarás un poco en acostumbrarte, pero nada del otro mundo, y te recomendamos usar los straps para añadir volumen a estos.

Mario Kart 8 Deluxe cuenta con 48 pistas, 2 items nuevos y 42 corredores (5 nuevos), siendo Mario Dorado el único personaje restante a desbloquear acompañado por las partes de los carros. El hecho de que ya se encuentren todos los personajes desbloqueados desde el inicio parece quitar el incentivo a practicar horas y horas en solitario, pero aún así requerirás de monedas para poder armar el carro que te llevará al estrellato.

A diferencia del Wii U, esta versión puede mantener un estable 1080p a 60 cuadros por segundo, aunque después de agregar al tercer jugador verás la misma caída a 30 cuadros por segundo de la versión original.

¿Cuánto dura la pila si me lo llevo en el Nintendo Switch?

Si te lo quieres llevar de viaje tendrás que enfrentar la misma duración de la batería que con Zelda, es decir 3 hrs aproximadamente, así que piensa bien en que momento presumirlo o bien llévate el cargador y evítate estos problemas.

¿Qué tal el multijugador?

El modo competitivo en línea es una experiencia similar a la del Wii U, pero con la opción a cambiar de auto y personaje entre carreras. Lamentablemente todavía no está disponible la aplicación para hablar con los amigos, por lo que no pudimos probar al máximo la interacción multijugador. Claro que la fluidez dependerá de la velocidad de internet que tengas contratada. Por otra parte si quieres jugar con un amigo localmente, ambos necesitarán una copia del juego.

¿Qué tal el nuevo modo batalla?

Lo que recibió un gran cambio fue el modo batalla, con 8 nuevas pistas y con bastantes modos para competir, el de bombas, el de conservar el shine más tiempo, el de quitar monedas, reventar los globos y el nuevo perseguir a un rival con las plantas piraña. Fue una gran adición para los que disfrutan hacer pomada a sus rivales, pero si sólo disfrutas estos modos de verdad estas desaprovechando el potencial de Mario Kart. Por esta razón este upgrade en lo personal se agradece, pero no sería mi mayor motivación para comprarlo y además no hay modo eliminación.

¿Qué tal la mejora gráfica?

En este juego los personajes tomaron más vida que nunca gracias a sus 60 cuadros por segundo y además todo esto viene acompañado de un soundtrack bastante gratificante que harán de cada pista una carrera inigualable. La verdad esta mejora solo la notarás si pones mucha atención al detalle, pero de igual forma es bien agradecida.

Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo un juego excepcional para disfrutar con la familia y amigos, pues es competitivo, sencillo y entretenido, las nuevas adiciones son agradecidas, pero no son un giro completo a lo que veíamos en su versión original. Es decir si no tuviste Wii U, sin duda alguno es un título que debes tener en tu colección con sello de aprobación de VGEzone, pero si lo tuviste considera si todos estos cambios y nuevos personajes son lo suficientemente buenos para adquirirlo de nueva cuenta.

Mario Kart 8 Deluxe llegará a nosotros el 28 de Abril de este 2017. ¿Cuál es su pista favorita?

Enter the zone!