[REVIEW] Dead by Daylight Un juego que te pondrá los pelos de punta y te dará momentos de adrenalina pura

Creo que cuando hablamos de juegos de terror, o mejor conocidos como survival horror, es de ley mencionar Resident Evil, Silent Hill o incluso algunos títulos modernos como Until Dawn, Outlast y Evil Within.

Pero, ¿qué les parecería uno multijugador y que realmente te saque varios sustos y te de momentos de tensión garantizado? En esta ocasión vamos a hablarles de Dead by Daylight, del estudio Behavior Interactive y que ha llegado desde la PC a las consolas de nueva generación.

La primicia de este juego es bastante sencilla: Tú y otros 4 compañeros tendrán que sobrevivir a un asesino serial al puro estilo de Jason Voorhes  y para poder  escapar de sus garras tendrás que activar una serie de generadores que están dispersos por todo el mapa de juego.

Pero la cosa interesante aquí,  es que tu puedes elegir entre ser un superviviente o ser el mismo asesino. Si escoges ser quien caza, tendrás que encontrar (lo cual tampoco será para nada fácil pues hay muchas opciones para esconderse)  y  atrapar a  tus víctimas para después llevarlas hasta uno de los ganchos de sacrificio y colgarlos ahí para que se desangren hasta la muerte. Ah, y no te preocupes por salir herido, pues no hay manera alguna de que te ataquen.

Si creían que tomar el papel de supervivientes tendría una gran desventaja,  pueden estar tranquilos porque también habrá factores que te ayudarán en tu misión para conservar tu vida. Podemos customizar nuestro personaje con habilidades únicas como el llevar botiquín de emergencias o mejorar nuestra habilidad con las herramientas. Además a diferencia del homicida, tú puedes tener una visión más amplia del terreno al tener perspectiva en tercera persona.

La tensión y los momentos de pánico están muy presente y te hacen sentir dentro de en una película de terror al tener que estar activando las máquinas para facilitar tu escape, el cual, obviamente no va ser para nada fácil.

La activacion dura aproximadamente un minuto, que para nosotros parece una eternidad sobre todo si a eso le sumas que en cierto punto debes de parar el cursor en el momento justo y  que si fallamos, el progreso de activación se retendrá y como un bonito detalle, provocaremos un enorme ruido que alertará al asesino.

Si creías que la cosa acaba ahí, déjame te digo que no estás ni cerca pues las criaturas de la noche tienen la habilidad de ver la ubicación de estos aparatos o tu aura si es que no estás  siendo sigiloso.

Si estás herido, tu velocidad disminuirá, por lo que serás una presa fácil por lo que será necesario que encuentres a alguien de equipo para curarte o si aprietas muchas veces el boton cuadrado, puedes disminuir el tiempo de tu deceso en el gancho demoniaco para que un compañero te llegue a salvar. Aquí es realmente importante y fundamental el trabajo de equipo.

Al final de cada partida podrás revisar la red de sangre en donde puedes cobtener habilidades nuevas o herramientas que al mismo tiempo que te ayudarán a subir de nivel o te darán nuevos poderes en el caso de ser el villano.

Todo suena a que realmente tendremos una experiencia terrorífica al jugar esta entrega pero lamentablemente hay ciertos factores que hacen que este título esté lejos de ser uno de los mejores de su género a pesar de su formato.

Empezamos con que va llegar un punto en el que se volverá monótono el juego al no tener más novedades de las que les hemos platicado. No hay modos extra (solo podemos elegir ser víctima o perseguidor y jugar con amigos o con otros usuarios de Internet).

La cámara para el modo asesino es un total desastre, vaya incluso llegará a marearte al tener un control de cámara bastante irregular y si a eso le sumamos que el control no es el mejor del mundo, creo que a muchos realmente les llegará a desesperar.

Los gráficos no son para nada destacables y se siente que solo transportaron la versión de PC a las consolas caseras de esta generación así que prepárate para ver escenarios y texturas bastante simplonas.

Por último, eso de cambiar el aspecto a tu personaje pasa muy desapercibido al no haber muchas opciones de cambio que te hagan ver diferente al avatar original. Además hay que gastar puntos para poder hacerlo y siendo honestos, se prefieren utilizar para la mejora de habilidades.

Dead by Daylight realmente te mantendrá al filo de tu asiento dando gritos y que te harán pasar un buen rato con tus amigos en línea pero el poco contenido hace que este lejos de estar en la lista de su género.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube