[Review] Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

dragon-ball-z-la-batalla-de-los-dioses-imagen

Parece que fue ayer cuando se escucho por primera vez esa tan singular estrofa que decía: “El cielo resplandece a mi alrededor” que salía de nuestro televisor en aquella época noventera. Nadie podría olvidar tampoco ese épico momento donde nuestro héroe de la infancia Son Goku se transformaba en el legendario super sayajin; no cabe duda que la historia de Dragon Ball nos ha mostrado ser la mejor de la década y que es de los favoritos de millones de personas alrededor del mundo.

Y ahora después de muchos años, está de regreso y de qué forma, llegando a la pantalla grande y llevando por título: La Batalla de los Dioses, cuyo estreno fue en el 2012 en tierras japonesas pero gracias al impacto que tuvo, ha sido distribuida a nuestro continente siendo la compañía Diamond Films quien lograra su proyección en México y demás países latinoamericanos. Pero no se hable más es hora de darle reseña a esta película que sin llegar a la exageración, es la más esperada de este año.

Empezaremos con la trama, donde la historia está situada años después de la batalla contra el maligno Majin Boo, todo parece indicar que un ser divino de poderes inimaginables ha despertado de su letargo sueño y es ni más ni menos que Bills, el dios de la destrucción, que acompañado de su fiel asistente Wiss, están en busca de una leyenda precedida hace tiempo, la cual habla de un supuesto dios Sayajin. Es entonces que se embarcan en busca de este ser en un viaje hacia la tierra, hogar de los únicos Sayajin que quedan y donde los guerreros Z tienen una celebración sin imaginar que serán visitados por tan enigmáticos personajes.

dbzbattleofgodsposter2

El argumento que nos presenta la cinta es muy interesante y un tanto novedoso, muchos espectadores quedaran sorprendidos con los giros que dará la historia, que sin bien no cae en lo predecible pero tampoco es algo que no pudiéramos haber visto venir, pero que puedo apostar que todos aquellos que vimos los tráilers, nos imaginábamos otro tipo de aventura. He leído varios comentarios y críticas sobre la película, argumentando que la historia es mala por la falta de peleas y que no es la gran cosa ni la mejor película de la saga de Dragon Ball Z, lo cual se me hace un tanto incoherente dado que, si bien no es como muchos dicen la mejor película de esta franquicia tampoco es mala, cumple su cometido que es el adentrar al espectador al mundo creado por Akira Toriyama, combinando momentos divertidos y manteniéndote interesado en cada momento. No se puede evitar el hecho de ver que también está dirigida a un público más familiar, pero sin perder la esencia de la serie, por lo que esta batalla de Goku y compañía dejara encantado a todo el público en general, lo cual me parece un hecho destacable.

La animación es un deleite, un trabajo extraordinario que fue cuidado con detalle, desde los escenarios como la corporación Capsula hasta la secuencia de batalla de Goku vs Bills es visualmente increíble.

2783882-dbz_battle_of_gods_goku_vs_bills

Los personajes es otro punto a mencionar aquí, desde el dragón Shen-Long hasta los colados Pilaf, Mai y Shu,su diseño está muy bien estilizado, no cabe duda que al autor original (Akira Toriyama) estuvo muy involucrado en este proyecto, haciendo que cada uno tuviera esa misma esencia en cada trazo.

Pilaf

El doblaje es de lo más destacable en todo esto, todos sabemos cómo los fans pelearon por que regresaran las voces con las que crecieron y que formaron parte de Dragon Ball desde sus inicios, fue sin duda un hecho histórico. Desde Yamil Atala (voz de Pilaf) hasta Cristina Camargo(N° 18) todo el elenco original estuvo presente con excepciónes como Ricardo Hill(Kaisoma) que fue sustituido por el actor Hector Lee, la del ya fallecido Jesús Colín (Maestro Roshi) y Laura Torres (Goten) que como sabemos por problemas con la empresa de doblaje no pudo participar. Un trabajo magnifico bajo la dirección Eduardo Garza (Krillin)quien tuvo un gran acierto con los nuevos talentos en la cinta, Miguel Angel Leal (Shu), Susana Moreno (Mai) y Arturo Castañeda el (hijo del mismísimo Mario Castañeda) interpretando a Wiss.

La banda sonora pasa sin pena ni gloria, es regular pero hasta ahí, claro sin desmeritar al grupo japonés Flow, quien interpreta los temas de Héroe y Chala Head Chala, este último era el cual muchos ansiábamos volver a escuchar de la voz de Ricardo Silva pero lamentablemente el grupo nipón no dio autorización de que se tradujera al español su versión.

Solo me queda decir que Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, es una película obligada de ver si eres fan de corazón de esta serie y que sin duda es una película llena de nostalgia y que muchos no se arrepentirán de ver.

Calificación: 8/10

dragonball_z___foto_son_goku_before__after_by_triigun-d61m7ua