Review Camino A Marte 7

Review Camino A Marte

Cuando vemos a Luis Gerardo Méndez en una película, es muy fácil relacionarlo con lo que vimos en Nosotros los Nobles o en su serie Club de Cuervos. Pero en esta ocasión, Camino A Marte pone a prueba su capacidad de actuación, quien acompañado de Camila Sodi y Tessa IA nos entrega una película diferente a la que nos tiene acostumbrado el cine nacional ¿Vale la pena ir a verla o es mejor pasar? Este es nuestro Review Camino a Marte.

Emilia se encuentra en fase terminal de alguna enfermedad, y al ser joven, no está dispuesta a morir encerrada en un hospital. Por esta razón, su amiga Violeta se aparece en el hospital para darle este aire de libertad en un viaje hacia Balandra, La Paz.

Review Camino A Marte 8

Entre toda la sucesión de eventos se encuentran a Mark, un extraterrestre cuya misión es acabar con el amor de la tierra, pues esta debilidad del hombre ha dado pie a que existan «errores» como Emilia.

Sin duda un plot bastante extraño para lo que nos tiene acostumbrado el cine mexicano, y alejado de lo que esperaríamos de una película de Luis Gerardo Méndez.

Actuación

Review Camino A Marte 3

Luis Gerardo Méndez interpreta a Mark, y aunque no dudo en lo más mínimo de la gran capacidad de este actor, hasta ahora sus papeles más exitosos han sido del lado de la comedia como Javi Noble y Chava Iglesias.  Este personaje le exige irse al lado opuesto, interpretando a un sujeto que tiene paz interna y superioridad intelectual a la de los terrícolas, por lo que su voz nos debería de transmitir esa sensación de estar hablando con un ser que no involucra emociones, pero que sabe más que los humanos. Lamentablemente el papel le quedó grande al actor, pues aunque en movimientos y miradas logra mantener la extrañeza y seriedad de su personaje, el tono de su voz no añade la profunidad que requería el personaje, e incluso en ocasiones nos recuerda a la de sus otros dos exitosos personajes.

Review Camino A Marte 4

Tessa IA, a quien tuvimos el gusto de entrevistar en el Circuito Indio, interpreta a Emilia, este personaje enfermo y agradecido con su amiga por sacarla del hospital en el que se encontraba y dispuesta a ayudar a los extraños. Su actuación es buena e incluso te dolerá cuando le dan sus ataques de tos. Tessa IA logra transmitirnos su curiosidad por Mark, incluso con miradas.

Review Camino A Marte 6

Camila Sodi interpreta a Violeta y durante toda la película hace un acento norteño convincente. Su personaje es el más real con reacciones más acorde a lo que haríamos más de uno en ciertas situaciones. Buena actuación de su parte y junto con Tessa nos muestran una relación de gran amistad.

Guión

El director y Escritor es Humberto Hinojosa Oscariz, quien nos ha entregado películas como Oveja Negra y el Paraíso Perdido.

Review Camino A Marte 2

El Guión trata de añadir profundidad a la película, que junto con unas excelentes tomas nos podemos dar una idea de que Camino A Marte trataba de ser una película de introspección bastante compleja. Pero lamentablemente entre diálogos no tan profundos, un progreso muy lento de la historia y escenas un poco forzadas y sin justificación (como un desnudo o una pelea injustificada) este mensaje se ve atropellado quedándote la incógnita de ¿Qué es lo que quiso transmitir el Director?

Si ya vienes después de haberla visto déjame te platico que la idea parecía ser precisamente la naturaleza del Amor. Con Tessa IA nos mostraban el amor verdadero y con Camila Sodi el aspecto pasional que muchas veces es mal interpretado como Amor. El segundo aspecto era darte a entender que muchas veces el ser humano se ve limitado por lo que conoce y como es que rompiendo esas barreras nos podemos dar cuenta de que hay más cosas que a pesar de que no entendemos existen.

Efectos Visuales

Aunque la película cuenta con un gran efecto visual al momento de mostrarnos el avance del huracán visto desde el espacio junto con el reloj, el huracán visto a nivel de la tierra se ve un poco artificial.

La música es buena y aunque en su mayoría tenemos ciertos arreglos que nos hacen sentir en películas como interestelar en esta ocasión me quedé a anotarles todas las canciones que mencionan en los créditos.

• Hot Dreams – Timber Timbre
  • Welcome to The Fire – Generationals
  • Rave on Sad Songs – Jason Collet
  • Levitation – Beach House
  • Norte – Little Jesus
  • Vuelta Atrás – Costera
  • Dualidad – Revna
  • La Plancha – Hermanos Caballero
  • Las Queridas – Hermanos Caballero
  • Fantasmas- Celest
  • Free África – Sanchez Dub Feat Jal
  • Cumbia del Manguito – Hermanos Caballero
  • Andrómeda (Pensamiento Alienígena Bomba Stereo Remix) – Zoe
  • Sanchez Dub on The Road – Sanchez Road

Camino A Marte es una propuesta arriesgada que busca transmitirnos un mensaje de introspección bastante profundo, pero que atropellado por un desarrollo lento de la historia, escenas sobradas y una corta actuación de Luis Gerardo Méndez no termina por transmitirnos ese mensaje tan especial.

Me permito felicitar a este actor por tomar riesgos tan grandes, pero estoy seguro que si hubiera pasado por unos papeles más serios en medio antes de adentrarse a este desafío, pudo habernos entregado una interpretación mucho mejor. Si sigue tomando este tipo de retos, no queda duda de que se convertirá en un actor mucho más completo que pueda llevar más géneros que solo comedia.

Por su parte Camila Sodi y Tessa IA nos muestran que ambas son grandes actrices y pueden afrontar mejores retos en películas venideras.

Si ya la viste ¿Qué te pareció?

Síguenos para más reviews como este y lo mejor del mundo del cine