Hamilton logra su Cuarto Título de Formula 1 en el espectacular Gran Premio de México Force India asegura el cuarto lugar de constructores en el show de Checo

El Gran Premio de México lleva 2 años consecutivos siendo nombrado evento del año en la Formula 1. Todo parece que este año, lograrán el triple reconocimiento. Y es que el Gran Premio de México tuvo de todo, fue emotivo, nostálgico, emocionante, impredecible pero sobre todo imperdible. Lo único que podía mantener vivas las esperanzas en el campeonato para Sebastian Vettel era que Hamilton no puntuara y él lograra un segundo lugar. El alemán sabía que tenía que ir por todo y en la primera curva tuvo un contacto con el británico, que tuvo toda la pinta de ser intencionado.

El Gran Premio de México fue espectacular. Imagen Motorsport.com

Sin embargo, la FIA decidió no penalizar o investigar el incidente. Quien demostró su calidad fue Max Verstappen, que se llevó una gran victoria en un circuito que exaltó las cualidades de los Red Bull en pista. Doble podio finlandés, un poco beneficiados por el Virtual Safety Car que rezagó a ambos Force India a ser nuevamente los mejores del resto. Muy buena carrera de Ocon y Checo, en casa del segundo, donde el primero se lució y estuvo a punto de obtener su primer podio en Formula 1.  Notable la remontada de Lewis, que arañó los puntos después de tener que perder mucho tiempo en la primera vuelta por el contacto con Vettel.

Checo logró entrar en los puntos, pero el ritmo se antojaba para más. Imagen Motorsport.com

La gran ventaja acumulada por parte del británico, le permitió asegurar su cuarto campeonato mundial en un circuito diferente (los anteriores los ganó en Brasil, Abu Dabi y Austin). Las remontadas de Vettel y Hamilton sin duda permitieron disfrutar de la calidad de estos pilotos, mientras buscaban asegurar el título mundial. Finalmente el título va para Hamilton, que se convierte en el británico con más campeonatos de la historia y entra al exclusivo mundo de los tetracampeones. Por cierto, Vettel ya estaba en ese club y si el británico sigue, la lucha el siguiente año sera para obtener un quinto título mundial.

Hamilton consigue su cuarto Campeonato Mundial. Imagen Motorsport.com

 

PD. Es un orgullo ver a los mexicanos unidos, ya sea para levantar el puño para honrar a nuestros hermanos fallecidos o para gritar el rebase de Checo. Seamos grandes y mantengamos la cabeza en alto. Hoy y siempre #FuerzaMexico

Se vivieron emotivos momentos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Imagen Motorsport.com

Te invitamos a ver nuestro resumen en VGEZone Sports