Resumen de la Champions. Goles y más goles

La primera ronda de los cuartos de final en la Champions League estuvo llena de goleadas, algunas expulsiones, buen juego y uno que otro golazo.

Empezaremos con el partido entre el Real Madrid en contra del Tottenham, partido que se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu. El partido pintaba para más emoción pero a tan solo 4 minutos los locales abrieron el marcador por conducto de Adebayor. Mas a tarde al 15’ el delantero inglés de los ‘Spurs’, Peter Crouch, es expulsado por doble amarilla; ambas tarjetas bien sacadas por barridas tardías sobre los defensores. El equipo inglés trataba de reaccionar con la rapidez de Gareth Bale y la picardía de Rafael Van der Vaart pero el Madrid no permitía controlar el balón a sus contrarios.

Imagen via skysports.com

Al medio tiempo el marcador seguía 1-0 favoreciendo a los locales. Para inicios de la segunda mitad Harry Redknapp sustituye a Van der Vaart, quien no lució, por Defoe y así intentar darle más frontalidad a su equipo. Pero el Madrid quería más y al 57’ nuevamente Adebayor remata de cabeza para el segundo tanto. En  ese momento el Madrid empezó a controlar completamente el partido y los jugadores seguían buscando ampliar su ventaja. Al 71’ el argentino Di María anota un golazo con un tiro cruzado al ángulo, imposible para Gómez. Ya para el final, al 87’,  Cristiano Ronaldo remata de volea para finiquitar a los ingleses. Todo indica que el partido de vuelta será de trámite para el Madrid. Los merengues sumaron su quinta victoria consecutiva como local en la competición así como mantener su portería libre de goles. Final del partido: Real Madrid 4-0 Tottenham.

Imagen vía mediotiempo.com

El otro encuentro del día fue el Inter de Milán recibiendo al Schalke04. Los campeones empezaron el partido con un sorpresivo gol a tan solo 20 segundos de juego. El portero alemán Neuer salió de su área a despejar un balón con la cabeza que le caería a Dejan Stanković, quien remataria de aire desde media cancha y anotaría el primer tanto de los locales. Para el minuto 17’ los visitantes empatarían el partido con un gol de Matip tras una serie de rebotes en un tiro de esquina. Sin embargo el equipo local siguió presionando y al minuto 37’ se pusieron adelante nuevamente con gol de Diego Milito. El argentino recibió solo el balón en el área un pase de cabeza de Cambiasso. El equipo alemán no se rindió y unos minutos más tarde, al 40’, consiguieron un gol de Edu para irse al descanso empatados a 2 tantos.

Primer gol del Inter. Imagen vía perthnow.com.au

Para el segundo tiempo el Schalke estaba con la iniciativa y al minuto 53’ tomaron por primera vez en el partido la ventaja. El español Raúl recibió un balón en el área tras gran pase de Farfán, para después vencer al arquero Julio Cesar. El equipo italiano intentaba reaccionar pero las cosas continuaron saliendo mal para ellos. Los visitantes continuaron presionando, para que al 57’ cayera un autogol por cortesía de Ranocchia, quien al tratar de evitar que el pase llegara al jugador del Schalke, lo termina metiendo en su propia red. Al 62’ el defensa Chivu es expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con uno menos. Aprovechando las circunstancias los visitantes continuaron presionando y consiguieron el último gol al minuto 75 por conducto de Edu. El equipo alemán recibirá al Inter en el partido de vuelta. Final: Inter 2-5 Schalke04

Imagen vía zimbio.com

El partido del Barcelona recibiendo al Shakhtar no fue de mayor complicación para los catalanes quienes desde el minuto 2’ iban ganando con un gol de Andres Iniesta tras un rebote dentro del área. El conjunto blaugrana no tuvo piedad y continúo con un duro ataque a la red rival. En varias ocasiones el Shakhtar complico a los catalanes pero sin conseguir goles, algo que no te puedes dar el lujo de hacer, sobre todo contra equipos de este calibre. Para el minuto 34’ Dani Alves anotó el segundo tanto del partido y con una diferencia de 2-0 se fueron al descanso.

Imagen vía apuestasgoles.com

Ya en el segundo tiempo el equipo de Guardila consiguió otro gol, ahora por parte de Gerard Piqué al 53’. Fue entonces que el Shakhtar obtuvo su momento de esperanza para conseguir un gol al 60’. Sin embargo Keita los trajo de vuela a la realidad anotando al minuto siguiente. Xavi Hernández cerró la cuenta al 90+1 en un partido sin sorpresas para el Barcelona. Todo parece indiciar que habrá clásico español en la semifinal. Final: Barcelona 5-1 Shakhtar Donetsk.

Imagen vía mediotiempo.com

El partido que lucía como el más prometedor y reñido cumplió expectativas. El Chelsea estaba recibiendo en Stamford Bridge al Manchester United. Fue un encuentro que empezó dominando el equipo local y con varios disparos al arco, uno de ellos por parte de Drogba al 19’ quien metió un escopetazo desviado por el guardameta holandés.

El no poder concretar en los primeros minutos le costó a los ‘Blues’ ya que al minuto 24’ aparecería Wayne Rooney para anotar el único tanto del partido. La jugada se genera tras un cambio de juego que Ryan Giggs controla de manera impresionante para dejar atrás al defensor y mandar la diagonal retrasada para Rooney, quien rematara a segundo poste, sin posibilidades para Petr Cech.

Imagen vía que.es

El partido seguía muy disputado y los ‘Red Devils’ buscaban aumentar la ventaja mientras que el equipo dirigido por Ancelotti quería el empate. Lo mas cerca que estuvieron los locales fue tras un centro de Drogba que pega en el poste, después le cae el esférico a Lampard quien remata aprovechando que Van der Sar estaba en el suelo pero su disparo fue tapado por Patrice Evra. En otra ocasión el ‘Niño’ Torres estuvo cerca de empatar tras rematar de cabeza, pero nuevamente el arquero holandés salvó a su equipo. De esta forma el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson se lleva una importante victoria con sabor a semifinal. El partido de vuelta se jugara en el legendario Teatro de los Sueños de Old Trafford. Final: Chelsea 0-1 Manchester United.

Increible atajada de Van der Sar. Imagen vía que.es

No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general