[Review] Street Fighter V

streetf

Street Fighter al momento de jugarlo te da la bienvenida a un Mini Tutorial para que mientras se descarga el demás contenido puedas estar ya disfrutando una parte del juego, ya una vez instalado, todo queda habilitado para empezar a divertirte.

street 4El modo Historia es rápido y te muestra algunos hechos primarios de lo que seguramente veremos más adelante cuando todo este disponible. Por ahora hay 16 personajes en el juego, y cada uno cuenta con mini-capítulos en donde también verás a peleadores que seguramente estarán para descarga en un futuro cercano.

El arte del juego es un punto que hay que tomar mucho en cuenta pues a la fecha no hay juego que se le parezca por su estilo gráfico. Este tipo de colores con técnica de Wash aplicado digitalmente es algo único y hay que resaltarlo pues es muy disfrutable y se agradece que se tomen el tiempo de adornar tan bien a sus personajes y escenarios.

street 3Street Fighter V es puro balance y estrategia, muestra el modo de juego de tal forma en la que tu puedas saber que si ganas será por tu habilidad y no de pura suerte. El juego es muy fluido y corre perfectamente, ahora tenemos la V-Gauge que es una barra que tiene dos o tres divisiones distintas dependiendo del peleador, y sirve para poder usar 3 tipos de poderes: los V-Skills, habilidad distinta en cada personaje; los V-Triggers que sirven para contraatacar y los V-Reversals que te darán potenciamientos o movimientos únicos.

El modo duelo te permite usarlo para aventarte la reta con algún invitado, esto es clásico para las reuniones y juego casual con tus amigos.

street 1Modo Supervivencia te hará sacar lo mejor de ti y podrás usar suplementos para tu personaje que son bastante variados, desde recuperación de vida hasta mejoras de defensa y poderes de ataques.

En Capcom Fighter Network puedes buscar perfiles de jugadores, así como repeticiones y ver las clasificaciones, es como stalkear a tus adversarios para saber que tanto han avanzado.

Por otro lado, el juego en línea se podría dividir en tres partes: la primera es jugar contra tus amigos al crear una sala de encuentro, la otra sería jugar de manera semi-profesional en donde hay partidas igualadas en las que buscarán enfrentarte a oponentes de tu mismo nivel de pelea y aquí si hay puntuaciones, y por último, estaría la partida informal en la cual hay peleas sin importar tu nivel de pelea y no te otorgan puntos.

El menú cuenta con un icono el cual indica que en futuras actualizaciones nos otorgarán el poder comprar DLC, esto hace cuestionar el precio inicial del juego que a pesar de que esta pulido, bien podría haber incluido más personajes sin tener que acudir al contenido descargable. Los DLC de los personajes van a ser gratuitos mientras tengas Fight Money que es dinero dentro del juego que consigues por estar jugando.

street 2

Veredicto: El juego es bueno por sí sólo pero acudir a micro-transacciones es algo en lo que Capcom debe de usar sólo cuando de verdad fuera necesario y no para venderte la mitad futura de personajes y escenarios. Honestamente esperaba ver a Blanka y a otros personajes mas icónicos de Street Fighter, el juego fácilmente alcanzaría una calificación mucho más alta si incluyera todo de una vez. Decide bien si lo compras en este momento o después ya que haya mas personajes y escenarios.

Calificación Final 8.5

Síguenos en Facebook y Twitter, suscríbete a nuestro canal de Youtube

Enter de Zone!