Review Call of Duty: WWII Back to basics

Call of Duty tuvo sus inicios en el 2003 con su primer título basado en la Segunda Guerra Mundial, así siguió con un par de entregas hasta tener su primer cambio radical con Modern Warfare. A partir de ahí el enfoque giraba en torno a temáticas más modernas, algunas logrando gran éxito, otras no tanto. Sin embargo, la serie se metió en altibajos y luego de la mala recepción de Infinite Warfare, se vieron obligados a buscar revigorizar la franquicia, y que mejor que hacerlo como iniciaron, a la segunda Guerra Mundial. ¿Fue la mejor opción para Activision y Sledgehammer Games, o un intento fallido por mantener la serie a flote? Aquí nuestro review de Call of Duty: WWII.

HISTORIA

Aterrizamos en Normandía durante el día D, en pleno ataque por la costa para abrirnos camino por uno de los acontecimientos históricos más bélicos de la humanidad, vivido a través de los ojos del soldado Ronald “Red” Daniels. Posteriormente, pasarás por varias de las regiones europeas para liberarlas del dominio Nazi.

review call of duty wwii

Seguro ya tuviste tus clases de historia para saber cómo termina esto, pero Sledgehammer Games se ha asegurado de que lo vivas de una manera singular, una experiencia llena de compañerismo, patriotismo y crudeza, características que definieron este conflicto y que se han plasmado en esta historia que viene acompañada de grandiosas cinemáticas. Y seguramente se acordarán de muchas películas mientras juegan la campaña, especialmente de Salvando al Soldado Ryan.

La historia que nos cuentan ya la hemos visto en repetidas ocasiones, de eso no hay duda, pero es la manera de contarla lo que hace que lo disfrutes. El resto de tu tropa, las secuencias y cinemáticas, las mecánicas, y el combate de ritmo rápido hacen que Call of Duty: WWII sea familiar pero no por ello menos divertido.

GAMEPLAY

Comenzando por lo básico y lo que seguramente ya todos conocen, Call of Duty: WWII es un FPS (first-person shooter) tan dinámico como lo ha sido siempre, sólo que en esta ocasión ya no contamos con saltos impulsados por cohetes ni habilidad de caminar por las paredes.

Asimismo, en la campaña tenemos otros pequeños pero notables cambios que le caen bien al juego. Quizás el más notorio es que ya no contamos con regeneración de vida ilimitada, sino que ahora tenemos una barra de vida y hay que hacer uso de los kits médicos que se encuentran esparcidos en los mapas para recuperarla. También es posible obtener uno de estos kits de uno de los miembros de nuestro pelotón.

Otro punto importante es que el resto de nuestros compañeros nos proporcionan ciertos beneficios para ayudarnos durante las misiones, puede ser con municiones, granadas, ataques aéreos, identificación de enemigos o los mismos medkits mencionados anteriormente. No siempre estarán todos disponibles, pero sabes que tu escuadrón te apoyará, lo cual también genera un cierto lazo hacia ellos.

No solo hay que disparar, para darle un poco más de diversidad, nos encontraremos con misiones de sigilo, persecuciones en jeeps o a bordo de un tanque destruyendo todo a nuestro paso.

MULTIPLAYER

El segundo pilar de la serie en la actualidad es su multijugador, y éste no es la excepción. La adrenalina en las partidas sigue estando presente en todo momento y sigue siendo tan dinámica como los fans lo esperan. Pero así como le hicieron algunos cambios al modo de un jugador, el multiplayer también se ha refrescado un poco en algunos aspectos.

Para esta nueva entrega, elegimos una de las cinco divisiones disponibles para nuestro soldado y poco a poco iremos desbloqueando el resto utilizando tokens, mismas que también nos ayudarán a desbloquear armas y equipamiento (siempre y cuando hayamos de igual forma alcanzado el nivel necesario).

Puedes disfrutar de varias modalidades de juego, como las clásicas de Team Deathmath o Search & Destroy, hasta algunas nuevas como War, donde hay que cumplir con algunos objetivos, por ejemplo, escoltar un tanque hasta el final del mapa enemigo.

Una de las nuevas adiciones al multiplayer es Headquarters, algo así como el espacio social donde es posible adquirir bounties – conocidos como contratos – y abrir nuestras cajas de botín. Por fortuna, el contenido de estas cajas es puramente estético, así que no tengan miedo de que sus armas dependan de la suerte. No le veía mucho sentido a este lugar, aunque luego me encontré que hay una sección para probar tus killstreaks y hasta un campo de tiro de práctica.

BRAAAAAAINS

Por supuesto, no podían faltar los Nazi Zombies. Esta modalidad es sumamente divertida y requiere de su nivel de estrategia para hacerte paso a través de las hordas de muertos vivientes; diversión asegurada. Lástima que tuve varios problemas para encontrar algunas partidas online en estos primeros días.

VEREDICTO

Call of Duty: WWII recupera la identidad de la franquicia luego de algunos años medio estrepitosos. No revoluciona el género, pero no hace falta, tan solo logra readaptarlo para entregar un título emocionante, fluido y con una narrativa que revoca al juego que lo inició todo. Regresar al pasado fue la decisión correcta para la franquicia, para refrescarla un poco luego de tanto futurismo sin sentido.

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!