Review Dragon Ball Xenoverse 2 Switch

Review Dragon Ball Xenoverse 2 Switch ¿Qué tan interesante puede ser en esta consola?

Con el gran éxito que esta teniendo el Nintendo Switch, es un gusto ver que cada vez más desarrolladores están llegando a la consola. Uno de estos es Bandai Namco, que pone sobre la mesa uno de sus más grandes hits. Este es nuestro Review de Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch.

Historia

La Patrulla del tiempo esta reclutando, debido a que una vez más ha habido fluctuaciones en los sucesos de la historia ocasionados por los villanos Towa y Mira, quienes son capaces de mover las rivalidades de Gokú y sus amigos para acabar con el universo como hoy lo conocemos.

Review Dragon Ball Xenoverse 2 Switch 2

Con Turles y Lord Slug, villanos de las películas de Dragon ball Z, de su lado las cosas parecen no pintar para nada bien y es entonces cuando entras tú, como miembro de la Patrulla del Tiempo, a ayudar a Trunks, a la Kai del Tiempo y al Kai viejo a restablecer el orden y ayudar que la historia se desarrolle en el órden que conocemos.

Review Dragon Ball Xenoverse 2 Switch 3

La historia se cuenta mediante cinemáticos dentro del modo de patrullas del tiempo y verás los eventos del anime desde la llegada de Radditz, hasta Dragonball Super, con ciertas modificaciones para abrir lugar a las batallas de 2 vs 2 que justifican tu aparición. En esta verás ciertas tomas que te recordarán a los mejores momentos del anime.

Gameplay

En un inicio he de confesarles que esperaba un título más enfocado a la historia, pero la verdad cuando lo observas detenidamente te darás cuenta que este supera por mucho a lo que ofrece la historia y abre un espacio para todos los amantes de esta serie.

Review Dragon Ball Xenoverse 2 Switch 4

Desde un inicio se te ofrecerá la posibilidad de crear diferentes personajes como puede ser un terrícola, un saiyajin, un namekiano, un majin o hasta un alienígena de la raza de freezer, este personaje te servirá como estandarte para superar la historia principal del juego, además de que tendrá la capacidad de aprender las técnicas más emblemáticas de los personajes como el kiensan o el masenko. Según el equipamiento y los puntos de habilidad que uses tendrá ciertas fortalezas y habilidades que te permitirán crear diferentes set ups que puedes disfrutar en el combate multijugador o cooperativo. Este te ofrece una gran cantidad de opciones de personalización hasta el grado de que lo puedes equipar con tu atuendo, peluca favorita o hasta hacer poses en Conton City.

Review Dragon Ball Xenoverse 2 Switch 5

Al ser un juego de combate, tendrás los golpes regulares, fuertes, habilidades y super habilidades, que podrás aprender bien con los tutoriales para poder sacarle el máximo provecho al juego. Las habilidades y super habilidades las puedes obtener al combinar elementos o desafiando a los personajes que encuentras en la Ciudad Conton, conforme más los desafías te van dando habilidades más emblemáticas como el Wolf Fang Fist de Yamcha o el Masenko de Gohan, así que si quieres sus habilidades tendrás que dedicarle un tiempo a este tipo de batallas.

Hay misiones secundarias que también te darán recompensas como vestuarios y habilidades que puedes disfrutar. En fin para todo esto tendrás que pasar por un Hub social llamado Conton City en donde puedes crear equipos para ir a las actividades cooperativas o competitivas o bien disfrutar de todos los modos individuales que te ofrece el título, aunque en el Nintendo Switch también puedes disfrutar de manera local al conectar hasta 6 consolas,o bien jugarlo en pantalla dividida pasando uno de los dos joycons.

Review Dragon Ball Xenoverse 2 Switch 6

Xenoverse es un juego de peleas y por esta razón tendrás que apretar diferentes combinaciones de botones para poder ejecutar los combos de manera apropiada. Este es el punto en donde más flaquea la edición, pues al contar con botones muy pequeños, en los momentos más tensos te encontrarás presionando los botones equivocados. Pero para esto llegó algo mucho mejor, la capacidad de utilizar los dos joycons como tu comando para usar las habilidades con el movimiento real de tus manos. No hay nada mejor en este título que lanzar un kamehameha de la misma forma en la que Gokú lo haría.

Otro punto es que al ser un juego de combate en tercera dimensión tan rápido, el trabajo en cámaras presenta dificultades, al igual que el sistema del lock on que te llevará a lugares que no querías, en especial en las batallas contra enemigos gigantes.

Review Dragon Ball Xenoverse 2 Switch 6

Con un catálogo de más de 80 personajes no te aburrirás y una vez habiendo superado la historia, vas a regresar para poder desafiar a tus amigos a algunos combates o bien de manera cooperativa en algunas misiones con diferentes desafíos como recuperar las esferas del dragón, o eliminar a los enemigos antes de que el tiempo se agote. Los personajes los irás desbloqueando conforme avanzas en la historia o bien, mediante ciertos quests especiales que incluso te ofrecerán a los mejores personajes de Dragon Ball GT.

Gráficos y música

Como saben la versión del Nintendo Switch tiene ciertas limitantes en cuanto a la dimensión y los cuadros por segundo en comparación con las ediciones de Xbox One, PS4 y PC, pero esto no es tan evidente al momento de jugarlo y la verdad al disfrutarlo en modo portátil agredecerás poder tener un juego de esta calidad en tus manos.

Review Dragon Ball Xenoverse 2 Switch 9

La música acompaña muy bien a los momentos de la historia, pero cabe destacar que tiene las voces originales del anime japonés e inglés lo que es un gran gesto para los fans.

Veredicto

En fin Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch, es más que un juego de peleas o un título enfocado a la historia, es una completa celebración para todos los que amamos Dragon Ball. Con más de 80 personajes y la capacidad de adquirir más, así como más historia mediante la compra de los DLC’s creeme que tendrás la curiosidad de ver a cada uno hacer sus movimientos emblemáticos.

Aunque encuentra ciertas complicaciones por el tamaño de los botones y la exigencia del título a presionarlos en cierto orden para aplicar bien un combo, es bastante gratificante el saber que te puedes llevar un título de esta calidad y complejidad a cualquier lado.

Dragon Ball Xenoverse 2 ya se encuentra disponible para Nintendo Switch. ¿Lo comprarán?

Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!