E3 2018 │ Hands-on Call of Duty: Black Ops 4

Nuevo año, nuevo Call of Duty en puerta. La famosa franquicia FPS de Activision regresa este 2018 con Black Ops 4 de la mano de Treyarch, y con algunos cambios muy puntuales que impactarán el gamplay y estilo de juego.

Lo primero que hay que hacer antes de empezar la partida multijugador es crear tu clase, algo que ya de seguro saben cómo hacer. Asimismo, hay que elegir un especialista de entre los 10 disponibles, cada uno con algún equipamiento característico y su propia habilidad. Cabe destacar que solo es posible un tipo de especialista por equipo, lo que da la posibilidad de crear algunas sinergias entre los miembros del equipo o crear estrategias alrededor de la combinación de personajes.

A eso hay que sumarle toda la personalización alrededor de tu personaje como es habitual. Los perks, tus armas y tu equipamiente, en conjunto con tu especialista definirán tu estilo de juego, pero además, ahora cada arma tiene su propio set de aditamentos, lo que hace que cada jugador juegue completamente diferente y obtenga una respuesta totalmente diferente de su clase.

Call of Duty: Black Ops 4 mantiene a los jugadores bien aterrizados, omitiendo las caminatas por la pared y los saltos propulsados a pesar de que el juego tiene un temática más futurista que nuestra realidad.

Y todo esto no le quita velocidad a las partidas, mismas que siguen siendo igual de frenéticas y veloces como nos gustan, pero ahora tenemos la posibilidad de curarnos, lo que agrega una nueva capa dificultad y preocupación. Tenemos un botón dedicado para la curación con un refresh de cierto tiempo, pero hay que tomar en cuenta que la recuperación es poco a poco. Me refiero a que no sube de 20 a 100 en un instante, si no que de 20 (o lo que te quede de vida) aumenta progresivamente. Este es quizás uno de los cambios más interesantes para el juego y que provocará a los jugadores cambiar su estilo de combate al que estaban acostumbrados.

Los pequeños cambios presentados en Call of Duty: Black Ops 4 alteraren el sentir y la forma de jugar en muy buena manera. El cambio siempre es bueno para refrescar una franquicia, y la manera en que han adaptado este juego le sienta muy bien para entregar una experiencia única en cada jugador de acuerdo a su personalización.

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general