Guilty Gear Strive

Impresiones Guilty Gear Strive (beta abierta)

La beta abierta de Guilty Gear Strive nos dio una probadita de lo que está por venir en unas semanas. ¿Qué tal funciona el nuevo juego de peleas de Arc System Works? Aquí analizaremos lo que nos permitió probar la compañía después de largas sesiones de trancazos.

La presentación del juego

Millia Rage

La franquicia siempre ha tenido un estilo agresivo en cuanto a presentación. Con esto me refiero a que cada aspecto del juego te invita a la emoción del combate. ¿Cómo hace esto Guilty Gear Strive en su beta abierta?

Sin abandonar los buenos hábitos, el soundtrack del juego destaca por su amplia selección de canciones rockeras. Tanto esto como los personajes vienen de un legado del género y también del heavy metal. Si esta es tu onda y no conocías Guilty Gear, te perdiste de tu zona de confort por muchos años.

Siendo un gran fan de este género musical, me sentí un poco decepcionado al no poder elevar más el volúmen en los combates. No hay nada como disfrutar de peleas con excelente música de fondo, pero en la beta abierta de Guilty Gear Strive no lo pude apreciar como habría querido.

Dicho esto, Arc System Works sigue en su buena racha de gráficos fuera de este mundo. No hay nadie como ellos si hablamos de juegos de peleas con el estilo de anime y aquí no es diferente. Vemos una gama de colores más opaca si la comparamos con Dragon Ball FighterZ o Granblue Fantasy Versus (especialmente en el nivel de nieve), lo que resulta en una estética más apagada pero igualmente impresionante.

Varios cambios en la jugabilidad

Guilty Gear Strive

Si algo demostró Guilty Gear Strive en su beta abierta fue su cambio en el sistema de combate. Gracias a que tuvimos 13 personajes para probar y el modo de práctica disponible en todo momento, pudimos excavar hasta lo más profundo de su gameplay.

¿Es cierto que lo hicieron más fácil de aprender que los otros? Sí, pero eso no significa que sea igualmente complicado de dominar. Mecánicas como roman cancels y la originalidad de cada personaje siguen brillando en la franquicia, haciendo el proceso de aprendizaje muy laborioso (especialmente para los principiantes). Si buscas algo más sencillo, existen mejores opciones disponibles.

Dicho esto, el juego es tan agresivo como siempre lo ha sido. No esperes algo similar a Street Fighter; Guilty Gear quiere que ataques y presiones al rival. De hecho, si te defiendes demasiado o esperas a un error del oponente por demasiado tiempo, el juego te penaliza quitándote barra para tus ataques más poderosos (esto ya ha estado en otros títulos de la franquicia).

¿Y el online de Guilty Gear Strive? ¿Cambiará después de la beta abierta?

Guilty Gear Strive

A diferencia de la prueba con invitación que hicieron hace ya un tiempo, Guilty Gear Strive implementó la conexión rollback en su beta abierta —la misma del producto final—. Explicar este netcode sería mejor para otra ocasión, pero cabe mencionar que es algo que nos beneficia enormemente en todo el mundo para esos combates entre continentes.

¿Y qué tal funciona? Me alegra decir que la conexión en casi todos los combates fue excelente. Entre los numerosos títulos de peleas actualmente en el mercado, Guilty Gear Strive se posiciona sin problemas entre los mejores en cuanto al modo en línea se refiere. Está a la par de otros como Mortal Kombat 11, Killer Instinct y Skullgirls.

Lobby

La otra cara de la moneda es el lobby que implementaron. Desde su primera aparición la gente demostró su disgusto, pero Arc System Works lo dejó intacto. Los monitos que controlamos no son del agrado de muchos (depende si eres fan del estilo retro), pero lo que realmente da rabia es la sección de noticias que ocupa casi la mitad de la pantalla. Deberían dejar eso para un menú separado porque lastima más de la cuenta esta modalidad.

En conclusión, Guilty Gear Strive dejó una muy buena impresión con su beta abierta. Hubieron algunos problemas para entrar durante las primeras horas, pero eso viene con cada prueba de este tipo. Arc System Works aún tiene las últimas semanas de desarrollo para pulir los últimos detalles, pero todo apunta a que este juego será todo un éxito entre los fans y quienes se animen a entrar por primera vez en este universo.

El juego llegará a PS4, PS5 y PC el próximo 9 de abril. Entra aquí si quieres conocer más de él.

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!