Review Devil May Cry 5

Una de las franquicias mas queridas y esperadas de Capcom hace su debut en las consolas de nueva generación y PC. Acabar con los demonios en Devil May Cry 5 no será cosa fácil y mucho menos si buscas hacerlo con estilo. ¿Qué tal resultó esta nueva entrega? Éste es nuestro Review

Devil May Cry ya te extrañaba.

¡Devil May Cry 5!

Era de esperarse que Devil May Cry 5 ocurriera unos cuantos años después de lo acontecido en Devil May Cry 4. A simple vista vamos a notar que nuestros personajes ya no son lo que eran antes, mostrándonos a un Nero menos niño y a un Dante ya mayor.

Bring it on!

El juego comienza mostrando a Nero con su nueva prótesis. Esta le ayuda a aniquilar demonios de una divertida y sangrienta forma, muy al estilo de la saga. Asimismo, ya trabaja en la agencia «Devil May Cry» junto con su nueva compañera Nico, la nieta de la armería legendaria.

Falcon Punch!

Para su desgracia, sucede un ataque a la ciudad por razones desconocidas a nuestros personajes y es tu labor descubrir qué está pasando, sobre todo ya que debes acabar con este nuevo mal.

Un juego digno del 4K Nativo y del HDR

¡Vamos! Una vez que juegas en resoluciones de este calibre y con funciones como HDR, te das cuenta que Devil May Cry 5 sabía que debía aprovechar al máximo todo esto para ganarse un lugar entre los juegos más visualmente HERMOSOS del mercado.

Oye V, posa para la foto.

Tenemos resoluciones 4k nativas, 60 cuadros constantes, paletas de colores que van con la temática del juego, escenarios bien construidos con niveles de detalle y landscapes que ayudan a que el modo fotográfico  sea tu mejor aliado para tener la mejor toma posible.

¡Matar demonios nunca había sido tan divertido!

Hablemos un poco del gameplay. En esta ocasión contamos con más de un personaje para librar las batallas contra los diferentes tipos de demonios que enfrentaremos.

¿Ahora tienes miedo?

En Devil May Cry 5 tendrás la oportunidad de hacer los combos más locos y brutales que pueden existir en la saga, ya que cada uno de los personajes tiene un estilo de combate único, y que aunque parece fácil, deberás aprender a dominarlo con el paso del tiempo.

SSS – Smoking Sexy Style

Estilo de combate – Nero

Nero es uno de los personajes neutrales del juego, ya que tiene una curva de aprendizaje relativamente sencilla. Con Nero contarás con tus armas de rango ya conocidas, tu espada y las poderosas prótesis que usa como brazo.

Nero

Estas prótesis hacen que la diversión comience, ya que podrás tener una infinidad de habilidades con ellas. Puedes realizar una descarga eléctrica, usarlas como propulsor, como gancho para atraer a los enemigos hacia ti e incluso para realizar daño muy al estilo de Megaman.

Megaman, ¿eres tú?

Estilo de combate – V

Este nuevo personaje que se une a nuestros cazadores de demonios tiene un estilo de peleas sencillo y bastante ROTO, antes que el estilo de combate del mismísimo Dante.

Simplemente V.

V cuenta con dos asistentes, los cuales te ayudarán a causar daño de rango y melee. Cabe mencionar que Capcom pensó muy bien en como darle variedad a los personajes y al mismo tiempo un punto débil, toda vez que tus asistentes tienen vida y en caso de que lleguen a morir tú perderás daño.

Estilo de combate – Dante

Una vez que llegues al momento de la historia en donde usas a Dante te darás cuenta que, aunque este personaje ya es grande, sigue teniendo un poder incontenible entre sus manos, y por ende, es el personaje más complicado de dominar.

Dante

Dante cuenta con las armas clásicas que ya conocemos: sus dos pistolas, una escopeta y su espada. Aunque conforme vas avanzando en la historia y vas derrotando enemigos o jefes, tendrás nuevas armas que harán que cada vez que pises una parte del inframundo los demonios tiemblen de miedo.

Incluso éste contará en un inicio con un equipo de combate muy al estilo melee, con el cual realizarás golpes y patadas devastadoras a tus enemigos. Aquí es donde Dante se luce, ya que para ponerle más dificultad al juego tendrás que cambiar de instancias tanto defensivas como ofensivas al momento de pelear con algún enemigo.

¡Los combos crecen más y más!

Independientemente de que el juego pertenece al género hack & slash, esto no significa que realizar combos será una tarea fácil. Cuentas con varios botones para causar daño y deberás practicar en el vacío para dominar dichos combos.

El juego ayuda bastante y tiene una clasificación de puntaje conforme vas peleando para así demostrarte qué tan bien lo estás haciendo. Podrás estar soltando golpes a diestra y siniestra, pero si no lo estas haciendo bien tu calificación nunca será buena.

Cabe mencionar que si eres de los jugadores que quiere hacer todo con un botón y no quiere adentrarse al sistema de combos de cada uno de los personajes, el juego te brinda la oportunidad de realizar combos AUTOMATICOS.

¿Cómo obtengo más combos?

En los títulos anteriores tenías que acercarte a unas estatuas sagradas que te cambiaban los orbes rojos por diferentes tipos de combos o armas. En esta ocasión, la dinámica cambia un poco.

Como mencioné anteriormente, en esta edición nuevos personajes se unen al Crew y una de ellas es Nico, la nieta de la antigua armera legendaria que creó las armas de Dante.

Nico será la encargada de brindarte diferentes tipos de prótesis con poderes para Nero, y al mismo tiempo, una infinidad de combos para Dante y V. Recuerda que cada combo y accesorio que compres tiene un precio en orbes rojos, por lo cual deberás grindear una buena cantidad de orbes para así comprar los combos más devastadores para el tipo de armas que tu desees.

Esta pregunta no puede faltar. ¿Es tan difícil como Dark Souls?

En un principio el juego te brindará dos dificultades (normal y cazador de demonios). Al igual que en entregas anteriores, una vez que lo logres acabar, te brindarán nuevas dificultades que lo volverán aún más retador.

Así que si piensas que las dificultades iniciales no son suficientes, prepárate a sufrir mucho la segunda vez que quieras jugarlo.

¿Hay microtransacciones?

Solo necesitas orbes rojos para comprar equipo o combos y para conseguir esto solo tienes que matar enemigos una y otra vez.

Pero si eres de las personas que quieren exprimir todo desde un inicio, el juego te ofrece la oportunidad de comprar hasta 999,999 orbes rojos por aproximadamente $400 MXN y gastarlos como mejor te plazca en la tienda de Nico.

El modo ‘Online’ es interesante

Algo que llamo mi atención fue que en ocasiones vamos a compartir parte del escenario con otros jugadores o incluso con tu yo del pasado.

En esta edición vamos a tener ciertos puntos de quiebre o partes de la historia que veremos desde otra perspectiva y e incluso  lo que esta haciendo otra persona. Devil May Cry 5 juega mucho con la cronología.

Modo Fotografía

Una de las mejores formas de salir de la rutina y lograr la mejor toma en una pelea es el Modo Fotografía.

En cualquier momento de tu combate el juego te dará la posibilidad de tomar una captura. Ya sea que decidas presionar el botón justamente en el choque de dos personajes o si te gustó un escenario, el modo fotografía te ayudará a cumplir tus gustos.

Tengo que admitir que yo estaba encantando en tomarle fotos a las chicas de Devil May Cry 5.

Veredicto.

Devil May Cry 5 ha sido de los pocos juegos que nos ha entregado montones de diversión acompañado de combos brutales, un apartado gráfico IMPRESIONANTE, una historia entretenida y muchos PLOT TWISTS. pero sobre todo, un ÉPICO soundtrack que ayuda a ponerle mucha emoción al momento de estar combatiendo a enemigos en escenarios completamente destruibles.

PRO:

  • Estilos de combates diferentes y únicos por personajes.
  • Dificultad adecuada, incluso para los más experimentados.
  • Un apartado visual digno para las nuevas generaciones.
  • Optimizado en PC para brindar una experiencia en 4K nativo a 60 cuadros.
  • Historia con buena narrativa y completa.
  • Variedad de enemigos
  • Escenarios detallados y algunos incluso destruibles dependiendo la situación.
  • Relación tiempo/jugabilidad es adecuada.

CONTRA:

  • No puedes jugar con Lady, Trish o incluso Nico.
  • En consolas el rendimiento no es muy bueno con respecto al 4k con ayuda del checkeboard.
  • Microtransacciones innecesarias.

Bajo todo esto me atrevo a decir que Devil May Cry 5 se convierte en un Hack & Slash definitivo, mismo que ofrece al jugador desde el inicio hasta el final una aventura y experiencia ÉPICA, así no conozcas nada de la historia.

Huele a Game Of The Year, ¿no creen?

Mauricio D. Gonzalez Garcia

PC Gamer, Geek, Editor, Photographer and Hipster.