Review Hunt: Showdown ¿Qué ofrece este shooter?

En la actualidad, con tantos shooters abundando en el Mercado – y particularmente los battle royale –, Crytek y Deep Silver decidieron lanzar una propuesta interesante con Hunt: Showdown que te pone en los zapatos (o mejor dicho, las botas) de un caza recompensas, cuyas presas son monstruos y bestias hostiles. ¿De qué trata este juego? ¿Aprovecha sus características para resaltar en el género? Este es nuestro review de Hunt: Showdown.

GAMEPLAY

Hunt: Showdown es una experiencia que mezcla PvP y PvE con elementos de supervivencia. Se trata de un título situado en Luisiana, Estados Unidos en 1895, habitado por algunas monstruosidades que hay que cazar. Los jugadores toman el papel de caza recompensas y tienen que seguir ciertas pistas que los llevarán a su objetivo final.

Las mecánicas del juego son bastante particulares. Primeramente, tenemos la “Dark Sight” que te permite localizar las pistas. Estas pistas son anomalías en forma de pila de cenizas donde habita la bestia a cazar, una vez que encuentras una pista, el mapa va delimitando la zona donde se encuentra la guarida de tu presa.

review-hunt-showdown-dark-sight

Es así que vas por el mapa – ya sea solo o en equipo – buscando tus pistas y eliminando los monstruos que te encuentras en el camino. Te puedes encontrar desde los “grunts”, que son como unos zombis que simplemente se te lanzan (son los más débiles y más comunes del juego), o criaturas más poderosas como los “Armored” con su coraza resistente a balazos y los Hive que lanzan un enjambre de abejas venenosas.

Cabe recalcar que algunos enemigos también tienen efectos sobre ti. Las abejas te pueden envenenar, mientras que una mordida de los perros infernales provoca que desangres, todo esto te irá bajando vida paulatinamente en lo que te curas. Posteriormente puedes utilizar tu medkit – si es que tienes – para recuperar vida.

review-hunt-showdown-quemadura

La lucha por las presas

Lo interesante aquí, es que al tener un formato PvPvE, el juego se convierte en una carrera contra el tiempo con el resto de los jugadores, pues solo hay 1 o 2 objetivos por partida. Esto implica que alguien puede llegar antes que tú a alguno de los jefes. Es aquí donde las cosas se complican un poco más.

Al derrotar al jefe (una araña gigante, el carnicero o el asesino), comienza un proceso lento para “desvanecerlo”. Durante este tiempo, habrá que defender el territorio del resto de los jugadores, ya que al terminar, obtendrás la token que tienes que llevar al punto de extracción para cobrar tu recompensa y terminar la partida.

review-hunt-showdown-carnicero

A partir de aquí, quien lleve una token se convertirá en el nuevo objetivo, pues el resto de los jugadores podrán usar la “visión oscura” para tratar de localizarlos y emboscarlos. Son máximo 12 jugadores en la partida, así que es como un mini battle royale. ¿Tendrás lo que se necesita para salir vivo?

En el peor de los casos, la balacera entre jugadores se armará justo en la batalla contra el jefe. Vaya que eso se pone interesante.

LA MUERTE ES PERMANENTE

Puedes tener y personalizar varios personajes con diferentes atributos y armas que puedes comprar con tus ganancias de las partidas. Dado que el juego se sitúa en 1895, tus armas son más que nada revolvers y rifles de carabina, además de la siempre útil ballesta.

personalizacion-hunt-showdown-review

Sin embargo, hay un detalle importante a considerar, si te mueres, ya sea porque te mató alguna criatura o algún enemigo, perderás a tu personaje y todo el equipamiento que llevaba se perderá por toda la eternidad. Si estás jugando en equipo, es posible que tu compañero te reviva, de lo contrario, gracias por participar.

La curva de aprendizaje es difícil, y los movimientos los podrás sentir un poco toscos, por lo que toma un poco de tiempo acostumbrarse a la forma de jugar.

Cuidado con las trampas

Curiosamente, puedes encontrar algunas trampas para osos para colocar en el piso, lámparas para aventar, barriles de pólvora y demás objetos en el entorno que pueden jugar a tu favor o en contra. Son estos detalles los que generan más preocupación y atención en el jugador. Hasta puedes hallar hachas para no tener que gastar balas.

EL SONIDO

Una buena parte de la experiencia recae en la parte auditiva. Hay que estar atento a los entornos, ya sea para verificar que no haya peligro como para no alertar a tus enemigos. Por cosas como que estás pisando vidrio, que espantaste una parvada de cuervos o rompiste una rama es que el resto de los jugadores o los enemigos pueden notar tu ubicación, y es que el diseño de sonido es uno de los puntos más resaltantes del juego. Si lo juegas con audífonos la experiencia será aún más detallada.

Además, el sonido ayuda a crear esa sensación de suspenso que te provocará estar alerta a tus movimientos y al de tu entorno. Todo es sigilo hasta que alguien da un mal paso o comienzan los disparos.

VEREDICTO

Hunt: Showdown es un juego que resalta por sí solo, presentando un escenario totalmente diferente a lo habitual en el mercado de los shooters. Su combinación de PvPvE con elementos de supervivencia en la Luisiana de 1985 crean un escenario idóneo para brindar experiencias muy divertidas y hasta cierto punto, tensas.

No obstante, a pesar un juego con ideas excepcionales y diferentes, al tener con un costo fijo, se encuentra en cierta desventaja frente a los shooters free-to-play del mercado (como Apex o Fortnite). Por todo lo que hemos mencionado en nuestro review, si Crytek quiere sacarle el mayor provecho a Hunt: Showdown, el estudio ya estará pensando en actualizaciones tanto de escenarios como de enemigos y armas para mantener a la gente interesada.

ReviewHunt: Showdown
ResumenUn interesante shooter con una propuesta diferente a lo habitual.
Author VGEzone
Calificación4 (out of 5)

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general