Review Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege es un shooter que ha ido ganando bastante popularidad, en especial en los esports, desde su lanzamiento en diciembre del 2015. Recientemente comenzó el año 3 de contenidos para este título, así que nos dimos a la tarea de repasar el juego junto con su primer evento de temporada de este 2018, “Outbreak”. Este es nuestro review de Rainbow Six Siege

Se trata de un FPS (first-person shooter) competitvo de 5 vs 5, en el que un equipo tiene que defender un objetivo (sea una bomba, un rehén, etc.) mientras que el otro se enfoca en atacar y recuperar el objetivo. Si todos los miembros de algún escuadrón mueren, la ronda termina; gana 3 rondas y te llevarás la partida.

A simple vista suena muy sencillo, pero es todo lo que está detrás de este concepto lo que hace de Rainbow Six Siege uno de shooters más interesantes del mercado. Para empezar, los atacantes tienen un par de segundos antes de iniciar la partida para revisar el complejo donde se llevará a cabo la misión con algunos drones. Por supuesto que los defensores pueden observar y destruir estos drones, así como pueden colocar barricadas para asegurar la habitación.

Elige bien el lugar para colocar esa barricada

Comienza la partida y comienza la emoción. La coordinación y estrategia es parte fundamental, y a diferencia de otros títulos del género como Call of Duty o Battlefield, requieres más que sólo puntería para salir victorioso. Una buena estrategia, saber qué paredes reforzar, dónde colocar tus trampas, por donde iniciar tu ataque y en qué momento usar tus habilidades son los factores que determinarán tu victoria o tu derrota. Y aguas con disparos, el fuego amigo también está presente.

Aunado a todo esto, tienes una enorme variedad de operadores para elegir, cada una con su propia habilidad o equipamiento especial. Sorprendentemente, todos los operadores pueden llegar a ser útiles, y no pueden repetirse por equipo, así que se pueden crear muchas sinergias para las diversas circunstancias a las que te enfrentarás.

Prueba a todos los operadores, puede que no siempre te toque el mismo ya que no pueden repetirse en el equipo

Rainbow Six Siege no cuenta con un modo historia, pero lo compensa con un set de “situaciones” que ayudan mucho a los novatos entender el concepto del juego. Además, las puedes rejugar aumentando la dificultad y tratando de cumplir todos los objetivos opcionales.

De ahí en fuera, el juego está completamente enfocado en el multijugador, y cuenta con más de 30 operadores para elegir. Lo mejor es probarlos a todos para conocer sus ventajas y desventajas en diferentes circunstancias.

Los mapas son otro punto importante, ya que los 18 mapas con los que cuenta actualmente son totalmente diferentes entre sí. Compactos pero complejos, son también parte fundamental de la planeación en el ataque/defensa, ya que hay tener bien en cuenta por cuál puerta o ventana atravesarás para iniciar tu arremetida, o cuál será el lugar para colocar tu trampa.

OUTBREAK

Outbreak es el evento de temporada que inaugura el tercer año de Rainbow Six Siege. Se trata de un modo cooperativo de 3 jugadores que entran al pueblo de Truth or Consequences luego de una epidemia biológica que ha arrasado con todos, y por arrasado me refiero a que los ha transformado en una especie de zombies con picos por todos lados. Tu objetivo es rescatar a la doctora que puede sintetizar la vacuna y recuperar las muestras.

Una vez más, tu elección de operador – y la de tus 2 compañeros – será importante. Te enfrentarás hordas de enemigos mientras tratas de abrirte paso por el complejo. Es una modalidad bastante entretenida para cambiarle la temática un poco al juego, y darle algo de frescura.

No se trata únicamente de abrirte paso a disparos, en ocasiones tendrás que defender tu posición o incluso llevar cargando a la doctora herida. Y los enemigos también están en diferentes presentaciones.

Outbreak concluye el 3 de abril, así que denle una probada.

No cabe duda de por qué Rainbow Six Siege es ahora uno de los shooters más populares en el mercado, tanto para casuales como para los competitivos. El estilo de juego recae más que en soltar balazos por todos lados y requiere de mucha cooperación, comunicación y verdadero trabajo en equipo. Y con los contenidos que Ubisoft ha lanzado, es seguro que continuemos viendo este juego por un rato más.