[Review] Nosotros los Nobles

MX-Pub-ProdStills44-NLN

El ingenio mexicano siempre es sorprendente, sobre todo cuando se trata de satirizar y mostrar las ironías características de nuestra sociedad. Es aquí donde Nosotros los Nobles capta su esencia  y aprovecha los estereotipos de los ricos y los pobres para abordar una comedia atractiva e ingeniosa.

Conozcamos a la privilegiada familia Noble empezando por la cabeza de la familia, el empresario y padre viudo Germán Noble (Gonzalo Vega), quien ama a sus hijos y ha visto por ellos desde el fallecimiento de su madre. Después tenemos a Bárbara “Barbie” Noble (Karla Souza), la princesa ; Javi  Noble (Luis Gerardo Méndez), el mirrey, príncipe o como le gusten llamar, quien prefiere parrandear y beber a cumplir con las obligaciones de la empresa de su padre; y por último pero no menos importante Charlie Noble (Juan Pablo Gil), el hipster y ‘espiritualista’.

MX-Pub-ProdStills61-NLN

A diferencia de su padre, los hermanos Noble no tienen ni la más remota idea de lo que es el trabajo duro, durante toda su vida han contado con privilegios que sólo una mínima parte del país tiene. Sin embargo, su padre buscará darles una lección al hacerles creer que los buscan a todos por un fraude en la empresa.

Como bien dije, la sátira es una de las especialidades del cine mexicano y  Nosotros los Nobles busca explotar esa cualidad.  La historia pudiera ser predecible, tenemos hijos ricos, nunca han trabajado realmente, un padre viudo preocupado, quien a la mala y bajo una gran mentira les tendrá que dar una lección, un cambio radical en su vida…Sin importar eso, la narrativa es bastante agradable y fluida. No te preocupas tanto por el final sino por el cómo se están dando las cosas.

La exageración de los personajes es bastante buena. Cada Noble es un estereotipo diferente pero acertado; tenemos al mirrey, a la fresa y engreída y al hipster. Más pronto de lo que creen pasarán de Nobles a pobres y tendrán que ubicarse en situaciones que nunca se hubieran imaginado (enfrentarse en la calle contra otros de nuestros finos choferes de pesero, los problemas de ser una mesera de cantina y el tratar de no perder tu empleo de cajero de banco llegando a un ‘acuerdo especial’ con tu jefa).

MX-Pub-ProdStills77-NLN

A través de situaciones hilarantes e ingeniosas la historia continúa su rumbo y los Nobles comienzan su desafortunada nueva vida, lidiando con los problemas que involucran trabajar. El director Gary Alazraki nos expone su obra a través de estas situaciones y con diálogos igualmente graciosos. La película busca hacernos reír y lo logra bastante bien.

Los actores hacen su parte y a través de sus manerismos, forma de hablar, forma de caminar y su comportamiento son excelentes. Te los encuentras en la calle y seguramente los clasificarías como tal. Repito, no importa que ya sepas hacia dónde va la película, las carcajadas y las circunstancias harán que te despreocupes de eso.

Lástima que la cinta cuenta con una mala edición de sonido. En momentos la música tan fuerte evita que escuches los diálogos y no sabes ni que están diciendo. Además de que el soundtrack tan poco es tan bueno que digamos.

En general Nosotros los Nobles es una comedia mexicana que sí te hace reír a lo largo de la misma.

Calificación: 8/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y suscribirse a nuestros canal de YouTube.