[Review] Los Siete Magníficos  De regreso al viejo Oeste clasico adaptado a nuestra epoca

M7_INTL_1SHEET_Billing_Live_01

El viejo oeste, un lugar y una época donde la ley podía ser respetada o quebrantada facilmente, donde los hombres no temían a morir y se batían en duelos con tal de defender una causa o su honor. Vaqueros y criminales montaban a caballos y las cantinas era un lugar donde solo los valientes se atrevían a pisar.

El género Western fue uno de los más aclamados y famosos en el mundo del cine, trayéndonos joyas como Por un puñado de dólares, Érase una vez en el Oeste y el clásico El Bueno, El Malo y el Feo. Pero cuando hablamos de este género no podemos dejar de mencionar el filme Los Siete Magníficos de 1960 dirigida por John Sturges, que se basa en Los 7 Samuráis del maestro Akira Kurosawa y que ahora regresa de la mano del director Antoine Fuqua.

Denzel Washington stars in Metro-Goldwyn-Mayer Pictures and Columbia Pictures THE MAGNIFICENT SEVEN.

Este remake protagonizado por Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke y Peter Sarsgaard nos traslada a un remoto lugar en el viejo oeste donde Emma Cullen (Haley Bennett) ha quedado viuda después de que un tirano (interpretado por Peter Sarsgaard) mató a su esposo y ha amenazado el lugar donde ella vive dado que en esas tierras abunda el oro.

Es entonces que decide salir y buscar ayuda por lo que el destino le pone en su camino a Sam Chisolm (Denzel Washington), un justiciero que va de pueblo en pueblo encontrando y haciéndose cargo de los más buscados bandidos. Sam acepta el trabajo pero sabe que no puede hacerlo solo, por lo que va en busca de los sujetos más temidos, dándonos un gran reparto que junta a Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier), unidos para liberar al pueblo de Rose Creek.

Manuel Garcia-Rulfo stars in Metro-Goldwyn-Mayer Pictures and Columbia Pictures' THE MAGNIFICENT SEVEN.

El filme funciona muy bien con grandes momentos de acción y violencia, y con su toque de risa en los momentos exactos. Es muy bien llevada de la mano de Antoine Fuqua, dándonos la esencia clásica de las películas de Western con escenas de las miradas entre forajidos en la cantina, frases con ese toque característico que usaban los vaqueros de aquella época y las famosas tomas de duelo. A todo esto le agregamos grandes dosis de acción con disparos combinado con explosiones y música que adaptan esta categoría de filme a nuestra época.

Pero si bien toda esta fórmula te mantendrá atento en todo momento, hay un problema con esta película el cual es abusar un tanto del uso de acción y explosiones, lo que hace que el desarrollo de la historia se pierda un poco.

Byung-hun Lee (left) and director Antoine Fuqua (right) on the set of Metro-Goldwyn-Mayer Pictures and Columbia Pictures' THE MAGNIFICENT SEVEN.

El reparto es un punto a destacar, y aunque no se puede tener un punto de comparación con leyendas de la original tales como Yul Brynner, Steve McQueen o Charles Bronson, hacen un trabajo impecable en pantalla al tener buena química entre ellos. Tenemos al señor Denzel Washigton que sus años de carrera hablan por el, y quien no azul entrega un protagonista como Sam Chisolm pero que por momentos es un tanto opacado por Chris Pratt que ha pasado de ser un guardián de la galaxia y domador de velociraptors a un vaquero presuntuoso y carismático, rol que sabe interpretar muy bien.

Ethan Hawke, es de destacar con un sutil desempeño, que deja en claro que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Eso sí, el personaje de Haley Bennett se siente muy forzado en la trama y no aporta mucho, pero creo que sigue esta tendencia de tener protagonistas femeninos aunque en esta ocasión no tenía sentido implementar uno.

Chris Pratt stars in Metro-Goldwyn-Mayer Pictures and Columbia Pictures' THE MAGNIFICENT SEVEN.

Por último, la banda sonora realmente te transporta al viejo oeste y acompaña a la perfección los momentos de tensión, es algo que disfruta completamente y hará que quieras tener el soundtrack en tu colección.

Y respondiendo la pregunta que de seguro todos se deben estar haciendo: ¿Es mejor que la original? NO y es que a pesar de ser un clásico adaptado a nuestra época, la original fue una producción con grandes actores y pionera para dar paso a lo que sería después el spaghetti western.

Pero ojo, no estamos diciendo que esta nueva versión de Los Siete Magníficos sea mala, es un digno tributo que te hará pasar un buen rato y se agradece que en una época con tantos remakes, este no sea un insulto a la obra original.

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.