[Review] Gwent: The Witcher Card Game

Gwent Closed Beta

Gwent: The Witcher Card Game será un juego free-to-play desarrollado por CD Projekt RED para PC, PlayStation 4, y Xbox One ambientado en una de las sagas mas aclamadas de la historia, me refiero a The Witcher. El juego de cartas fue anunciado en Junio del 2016, en la conferencia de Microsoft en E3.

El juego de cartas existía de manera adicional al juego The Witcher 3: Wild Hunt, al tener tanta popularidad, Gwent se termino convirtiendo en un juego independiente, por lo que fue un movimiento bastante obvio por parte del estudio ya que los juegos de cartas se han convertido en un mercado importante hoy en día.

Varios de los personajes que veremos en el juego fueron utilizados en The Witcher 3, y se presentan en escenas muy al estilo cómic.

En esta etapa donde varios juegos ya cuentan con cross-platform, Gwent no se queda atrás, ya que podrás jugar entre las versiones de PC en Windows 10 y Xbox One, aunque por el momento desconocemos si el mismo tratamiento sera considerado en PlayStation.

Tuve la oportunidad de probar la BETA y algo que llama mucho la atención fue que es un juego muy entretenido y al mismo tiempo fuera de lo cotidiano.

En la beta de Gwent: The Witcher Card Game podrás jugar en diferentes modos:

Partida Casual: Aquí podrás competir de manera casual contra otros jugadores alrededor del mundo.

Partida con Amigo: Como su nombre lo dice podrás jugar contra tus propios amigos y así poder descubrir quien es el mejor jugador de Gwent.

Práctica: Aquí podrás entrenarte contra la inteligencia artificial.

Tutorial: En este modo de juego podrás volver a recapitular y aprender nuevamente los conceptos basicos del juego.

Menú Principal

Introducción:

Comencemos por lo básico… Las partidas en Gwent se ganan al mejor de tres y las cartas son el único recurso que tendrás en el juego para conseguir tu victoria. En esté tendrás que usar tu habilidad para farolear o engañar a tu oponente y conseguir derrotarlo de la manera más estratégicamente posible. Recuerda que a diferencia de otros juegos de cartas, el objetivo de este es conseguir la mayor puntuación de poder posible sin haber tenido que utilizar todas tus cartas en las primeras rondas o en ultimo de los casos, ceder las primeras rondas para posteriormente darle la vuelta al juego.

Deck Gwent

Antes de iniciar un combate tendrás que elegir entre una selección de mazos con la finalidad de darte a conocer las posibles estrategias y tipos de cartas que posee el juego.

Gwent Decks

Así mismo, podrás crear tus propios decks como en otros juegos, con la finalidad de crear tu propio estilo de juego.

Deck Builder

Para ello tendrás que seleccionar uno de los tipos de facciones que existen en el juego, estos cuentan con ciertas características individuales que hacen que tu deck funcione en armonía.

Deck Creation

Campo de Batalla:

El tablero de Gwent se divide en tres partes y su ambientación imita una batalla entre dos ejércitos.

Para comenzar, la primera fila es para cartas cuerpo a cuerpo, la segunda fila es para cartas rango y la tercera fila es para armas de asedio.

Gwent Board

Jugabilidad:

A diferencia de otros juegos donde radica la fuerza o defensa individual de cada carta, aquí la mayoría de las tarjetas tienen una puntuación en la parte superior izquierda, y dicha puntuación se acumula con todas las cartas en juego sobre la misma fila, para así contribuir a su poder total. Si tu puntaje de poder es mayor que el de su oponente, entonces ganaras la ronda.

gwent board in game

Suena bastante simple, pero la cantidad de modificadores, efectos, habilidades únicas y de más factores, puede elevar a Gwent a un nivel mucho más allá de lo imaginado.

Micro transacciones:

Al navegar por los menús de Gwent descubrimos la tienda del juego, donde podrás conocer las diferentes formas en las que podrás adquirir mas cartas y así lograr ampliar tu colección. Puede ir desde comprar con dinero real o utilizar un tipo de moneda del juego con la que podrás adquirir paquetes de cartas de igual forma.

Gwent Shop

Cada sobre cuenta con 5 cartas, al menos una carta puede ser rara, épica o legendaria.

Conlusiones

Más allá de la Jugabilidad y el como se desenvuelve una partida, Gwent cuenta con mejoras visuales y una interfaz única que mejoran la sensación del juego como un título independiente a diferencia del juego de cartas que todos conocemos en The Witcher 3, las cartas se encuentran muy bien detalladas, algo que no es nuevo pero de igual forma se agradece es el efecto 3D que distingues en las cartas al manipularlas y algo maravilloso es que algunas tarjetas cuentan con animaciones, dependiendo de su rareza, haciendo que la experiencia sea mas inmersa.

En mi opinion, lo mejor de Gwent es que asegura a los fans que aun existirá contenido para la saga The Witcher durante mucho mas tiempo y no quedara en el olvido. Si dicho proyecto tiene éxito, nuevos decks, nuevas características y nuevo contenido serán implementadas en el futuro como lo hemos visto en otras franquicias tales como Hearthstone. Incluso no duden que en el futuro podríamos ver a Gwent en nuestros dispositivos móviles.

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, FacebookVGEzone y también en nuestro canal de Youtube.

Enter the zone!

Mauricio D. Gonzalez Garcia

PC Gamer, Geek, Editor, Photographer and Hipster.